Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Perú creció un 2,57% en agosto

Menos de lo esperado

Ollanta Humala, presidente de Perú

La economía peruana ha avanzado un 2,57% interanual en el mes de agosto, lo que está por debajo del 3% vaticinado por los analistas de Reuters. El avance en el sector minero se ha visto opacado por la caída en actividades como la construcción y la manufactura. La economía peruana ha avanzado un 2,57% interanual en el mes de agosto, lo que está por debajo del 3% vaticinado por los analistas de Reuters. El avance en el sector minero se ha visto opacado por la caída en actividades como la construcción y la manufactura.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha anunciado que durante el octavo mes de agosto, a escala internacional la economía de Perú ha avanzado un 2,55% mientras que en los últimos 12 meses a agosto el crecimiento ha sido del 2,18%.

La subida mensual ha sido menor incluso a la esperada por el presidente del Banco Central, Julio Valarde, que esperaba avances por encima del 2% en el octavo mes de este año. Además, a escala desestacionalizada ha actividad económica ha caído un 0,2% en relación al mes precedente.

A pesar de que el sector minero e hidrocarburos ha avanzado un 6,1% en agosto no ha parecido ser suficiente en comparación a julio, cuando la subida fue del 9,33%, según ha anunciado el INEI y recogen diversos medios como América Economía.

Solo el subsector minero ha avanzado un 13,3% en agosto, según ha señalado el organismo, lo que es lógico teniendo en cuenta que el cobre y el zinc representan el 60% del total de las exportaciones chilenas

Por otro lado, y cambiando un tanto de sector, el INEI también ha anunciado que el comercio ha avanzado un 4,02% el mes de agosto, lo que está muy en línea con la cifra del mes precedente.

También se ha dado a conocer la tasa de desempleo para el trimestre móvil comprendido entre julio y septiembre. En este caso, el paro ha subido un 6,4%.

Los medios internacionales han querido recordar también que el Gobierno de Ollanta Humala decidió el pasado mes de agosto rebajar la estimación de crecimiento en medio del miedo por la desaceleración china, la esperada alza de tasa de interés en EEUU y los efectos del fenómeno climático El Niño.

Más información

Scroll al inicio