Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández sube el sueldo medio de los argentinos y devolverá las Ganancias por el aguinaldo

Medida electoral

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha anunciado junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que subirán el salario mínimo un 25% y que devolverá el impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo a los trabajadores que hayan sido alcanzados por ese tributo. La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha anunciado junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que subirán el salario mínimo un 25% y que devolverá el impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo a los trabajadores que hayan sido alcanzados por ese tributo.

Este anuncio se hizo tras el Consejo del Salario que se celebró el jueves. La subida del salario mínimo supone una mejora del 22,5%, ya que pasa de los 395 euros actuales a 495. En este aspecto, la presidenta argentino manifestó que “esto es un esfuerzo para el Estado, porque representa un costo de para el fisco de más de 275 millones de euros”.

El ministro del Trabajo, Carlos Tomada, habló anteriormente sobre el nuevo salario mínimo:»Es un símbolo de la década ganada», enfatizó. Esta subida, de más del 25% será en dos tramos. A partir de agosto será de 453 euros el salario mínimo que percibirán los trabajadores en blanco, y a partir de enero del 2014 se llegará a los 495, según informa Terra.

«La continuidad del diálogo entre empresarios y trabajadores es un ejemplo que se ha mantenido a pesar de la crisis financiera internacional de estos años a partir del compromiso de todos», sostuvo Tomada.

El propio ministro defendió esta decisión cuando se le mencionó que medios de comunicación remarcaron que el anuncio de la presidente se ha realizado a poco de las elecciones primarias del 11 de agosto. “Es absurdo, es absurdo”, se quejó Tomares.

En declaraciones a radio La Red, Tomada ha asegurado que el Consejo del Salario «viene funcionando hace 10 años; toma decisiones a través del diálogo y el acuerdo. Lo hacemos siempre para esta fecha. Hemos tenido elecciones cada dos años. Es una cuestión de sentido común, y el tema Ganancias venía siendo planteado, reclamado».

«Si lo hubiera anunciado hace 10 días, a ver, ¿no era electoral? Para un Gobierno que vive tomando decisiones, porque este no es un Ejecutivo que hace la plancha, me parece que más bien es una característica de nuestro Gobierno dar ese tipo de respuestas que rebajarlo a una discusión electoral, y voy a decir otra cosa: ¿Y si hubiera sido electoral, qué? En democracia, obtener votos, ¿no es también uno de los objetivos lógicos? ¿O cómo se construyen las mayorías?», planteó.

Tomada insistió en que la Casa Rosada «gestiona todos los días. Lo hubiera anunciado cinco días antes, cinco días después. ¿Qué tiene que ver? Si tenemos elecciones cada dos años, ¿Qué hacemos? ¿Paramos de gobernar, justo nosotros, que lo más importante es la gestión?».

Más información

Scroll al inicio