Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas argentinas reclaman menos intervencionismo

Mayor libertad

Los empresarios de Argentina se han cansado de los debates con el kirchnerismo y solicitan a los posibles candidatos presidenciales algo más de libertad. En concreto, les han solicitado de modo casi unánime que les dejen hacer “sin intervenir”. Los empresarios de Argentina se han cansado de los debates con el kirchnerismo y solicitan a los posibles candidatos presidenciales algo más de libertad. En concreto, les han solicitado de modo casi unánime que les dejen hacer “sin intervenir”.

Así lo han señalado varios de los hombres de negocios más importantes del país que se reunieron ayer en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero convocados por el Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

Como en ocasiones anteriores, no hubo ni una sola referencia directa al Gobierno en más de dos horas de exposición. Sobre ello les preguntaron desde el diario La Nación, a lo que el director general de Swiss Medical, presidente de IDEA y coordinador del Foro, Miguel Blanco, aseguró que era una reunión con vistas al futuro, “no para polemizar”.

Además, los empresarios han empezado a cerrar la discusión con el Gobierno para concentrar energías en el diálogo con los eventuales sucesores que estuvieron presentes en el acto: Sergio Massa (Frente Renovador), Mauricio Macri (Propuesta Republicana, Pro), Hermes Binner (del Frente Amplio Progresista FAP), Ernesto Sanz y Julio Cobos (de Unión Cívica Radical, UCR).

El único que faltó fue Daniel Scioli, tal vez en previsión de evitar las críticas que caerían sobre él, al ser el candidato a la presidencia por el partido del Gobierno.

Blanco ha señalado que están seguros de que habrá un cambio en el próximo, “incluso si triunfa el oficialismo. En el Congreso no va a haber grandes mayorías, y eso va a aumentar el debate”.

A pesar de que cada uno tiene su propias preferencias políticas, los empresarios se han puesto de acuerdo en que para que haya un mejor futuro es necesario que se haga lo contrario a lo que hizo el kirchnerismo.

Consideran muy importante fortalecer las instituciones. “Argentina necesita volver a tener las instituciones que garantiza la Constitución”, han señalado.

Más información

Scroll al inicio