Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva Ley de Maduro para Venezuela, el Plan de la Patria, incorporará la política de precios

Más problemas para Maduro

Con esta medida se trata de diseñar estrategias que permitan garantizar la participación del pueblo ante cualquier consecuencia originada por la «guerra económica». La ley de “El Plan de Patria” presentada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que ya ha sido aprobada el pasado martes por la Asamblea Nacional cuenta con modificaciones con respecto al que entregó el expresidente Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); entre ellos, se encuentra la incorporación de la política cambiaria y de precios.

En esta Ley se ha incorporado la política de precios y las líneas son similares a las medidas tomadas hace algunas semanas por el Ejecutivo nacional. El texto ha indicado que «se tienen que diseñar estrategias que permitan garantizar la participación del pueblo, aumentando su nivel de conciencia para afrontar cualquier escenario que se origine como consecuencia de la guerra económica».

Asimismo, ha añadido que hay que «desarrollar un sistema de fijación de precios justos para los bienes y servicios, combatiendo las prácticas de ataque a la moneda, acaparamiento, especulación, usura y otros falsos mecanismos de fijación de precios, mediante el fortalecimiento de las leyes e instituciones responsables y la participación protagónica del poder popular para el desarrollo del nuevo modelo productivo».

El programa de esta nueva ley mantiene el objetivo de avanzar en el modelo productivo socialista e incluye las últimas medidas de Maduro, que afianzan los controles en la distribución de los dólares. En el plan se señala que «se tiene que desarrollar un nuevo sistema cambiario y de asignación de divisas que nos permita alcanzar máxima transparencia, control, eficiencia y eficacia en la asignación de divisas».

También ha indicado que el Centro de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior, deberán encargarse de desarrollar «la política nacional en materia de divisas, exportaciones e importaciones así como la procura nacional e internacional de bienes e insumos».

Más información

Scroll al inicio