Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México suma dos millones de pobres más en dos años

Más pobres

Barrio marginal

El número de mexicanos que vive bajo el umbral de la pobreza subió en dos millones de 2012 a 2014 para alcanzar una cifra de 55,3 millones, lo que supone un porcentaje del 46,2% de la población del país centroamericano. El número de mexicanos que vive bajo el umbral de la pobreza subió en dos millones de 2012 a 2014 para alcanzar una cifra de 55,3 millones, lo que supone un porcentaje del 46,2% de la población del país centroamericano.

Así lo revelan los datos del último informe realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que achaca la situación a la fuerte caída de los ingresos de las familias pese a los programas sociales llevados a cabo por el Gobierno.

En concreto, los ingresos de los hogares cedieron un 3,5% en estos dos años, debido a la debilidad económica que está atravesando México, apunta el organismo, según las informaciones publicadas por Reuters.

En el caso de la población con ingresos inferiores a la línea de bienestar mínimo (la canasta alimentaria), pasó del 20% al 20,6% entre 2012 y 2014, lo que equivale a pasar de 23,5 millones a 24,6 millones de mexicanos, recoge por su parte CNN Expansión.

Para mejorar el panorama, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández, ha advertido al Ejecutivo de Enrique Peña Nieto que se debe mejorar la productividad en los distintos sectores y revisar los programas de ayudas sociales, que en algunos casos se han visto salpicados por la corrupción.

Los datos recopilados por el organismo oficial que mide la pobreza corresponden a mediciones realizadas entre agosto y diciembre de 2014. El informe previo se realizó en 2012.

Más información

Scroll al inicio