Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La legalización en Uruguay abre el debate en otros países de la región

¿Marihuana legal en México?

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, Olga Sánchez Cordero, ha señalado que si se regula el consumo de marihuana en el país, el caso podría llegar a la Corte Suprema de Justicia. La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, Olga Sánchez Cordero, ha señalado que si se regula el consumo de marihuana en el país, el caso podría llegar a la Corte Suprema de Justicia.

En una entrevista tras haber terminado el foro ‘Equidad en el Notariado’, Sánchez ha asegurado que “cualquier tema, incluido este, puede ser debatido, en un ámbito de ideas, opiniones y puntos de vista”.

Según ella, la Corte Suprema ha discutido y sentado jurisprudencia en temas como el consumo. “debe tenerse en cuenta que, de acuerdo a la ley el adicto no es un criminal, sino una persona enferma”.

Ha agregado que existe una tabla que excluye de responsabilidad de cualquier adicto que tenga en su poder droga para su consumo personal. “Es un tema que ya ha estado en la Corte, debemos esperar el debate”.

En el foro en el que participó, que trataba de la equidad de género, instó a las mujeres a romper con los roles impuestos, sobe todo en política.

Que las mujeres tengan más dificultades a la hora de acceder a los puestos designados por elección popular suponen “una expresión de desigualdad sustantiva y de discriminación de hecho y no de derecho, e impiden la vigencia de las garantías y derechos de las mujeres en México”.

Además, también ha destacado la decisión tomada por el Instituto Federal Electoral (IFE) de otorgar sus 100 plazas vacantes exclusivamente para mujeres, aunque reconoció que se trata de una medida especial de carácter temporal.

La ministra ha aprovechado también su intervención para quejarse de que en el Colegio de Notarios, que cuenta con alrededor de 250 integrantes, solo el 5% sean mujeres.

Más información

Scroll al inicio