Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana ha crecido más del 7% en julio

Los progresos de Humala

La economía de Perú ha crecido ha crecido un 7,07% durante el mes de julio de este año, así lo ha asegurado el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Valverde. Este crecimiento, según él, habría sido impulsado por “los sectores primarios”. La economía de Perú ha crecido ha crecido un 7,07% durante el mes de julio de este año, así lo ha asegurado el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Valverde. Este crecimiento, según él, habría sido impulsado por “los sectores primarios”.

Así lo ha asegurado Valverde en un informe sobre la inflación del mes de septiembre. Según estos datos, la tasa de interés de referencia para el presente mes se situaría en el 4,25% en su reunión de programa monetario de la semana pasada.

La prensa latinoamericana ha aprovechado esta nueva cifra y ha comparado este dato con el hizo público el ministro de Economía Luis de Castilla, que adelantó a finales del mes pasado que la economía crecería algo más del 7%.

Parece ser que en esta ocasión, lo esperado por el Gobierno ha coincidido con los resultados. Para Castilla esta cifra se basa en la continua expansión de la demanda interna y una mayor inversión privada.

Los periódicos latinoamericanos han recogido también diferentes opiniones de expertos en la materia, como las declaraciones que Pablo Nano, analista del Scotiabank hizo a la agencia Reuters.

El “crecimiento de julio habría sido impulsado por los sectores no primarios que en su conjunto habrían crecido alrededor del 8%, destacando entre ellos el sector construcción con un crecimiento cercano al 25%” ha señalado.

En comparación, durante este año, la economía de Perú ha crecido un 6%, así lo ha estimado el Gobierno, lo que está por debajo del 6,9% de 2011.

En cualquier caso, la cifra del año pasado supone uno de los avances más altos en la región, teniendo en cuenta la desaceleración a la que se encuentra sometida la economía global.

Más información

Scroll al inicio