Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El movimiento mexicano #YoSoy132 continúa con su campaña contra Peña Nieto

Los indignados cercan Televisa

Miles de simpatizantes del movimiento #YoSoy132 se manifiestan desde la tarde de ayer frente a la sede de cadena de televisión mexicana Televisa en protesta contra lo que consideran un trato de favor por parte del medio de comunicación hacia Enrique Peña Prieto y el Partido Revolucionario Industrial Miles de simpatizantes del movimiento #YoSoy132 se manifiestan desde la tarde de ayer frente a la sede de cadena de televisión mexicana Televisa en protesta contra lo que consideran un trato de favor por parte del medio de comunicación hacia Enrique Peña Prieto y el Partido Revolucionario Industrial (PRI) durante la campaña electoral.

Los manifestantes opinan que la cobertura mediática ofreció una información partidista en beneficio del actual presidente durante el proceso electoral y exigen una democratización de los medios de comunicación. “Es indispensable si queremos una real democracia”, afirmaban.

A la hora en la que daba comienzo el informativo más seguido de la cadena, se leyó manifiesto en el que se aseguraba que convocarán “asambleas populares, barriales y comunales para resistirnos a la imposición presidencial”.

En el discurso, los indignados mexicanos plantearon seis objetivos, entre ellos, la democratización de los medios de comunicación, una reforma del sistema educativo mexicano o un cambio en el modelo económico del país.

El grupo pretende permanecer ente la sede de Televisa, en la Ciudad de México, durante 24 horas para impedir que los trabajadores puedan acceder a las instalaciones de la cadena de televisión y entorpecer así la retransmisión del acto inaugural de los Juegos Olímpicos, una de las coberturas más importantes del año.

La manifestación comenzó a las 20:00 de ayer en el Monumento de la Revolución de Ciudad de México y recorrieron aproximadamente un kilómetro hasta llegar a las instalaciones del principal canal de Televisión del país.

El movimiento estudiantil nació en mayo cuando durante la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana unos estudiantes estallaron contra el, en aquel momento, candidato a la presidencia del país y ya denunciaron durante la campaña una manipulación informativa a favor del candidato del PRI.

Peña Nieto ganó las elecciones presidenciales el pasado 1 de julio con un 38,2% del sufragio, en lo que los indignados mexicanos consideran unos comicios “inequitativos” y una “imposición”.

Más información

Scroll al inicio