Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica impulsa su diversificación con la entrada en el negocio de las remesas

Locutorios rentables

Telefónica ha dado un nuevo paso para elevar su diversificación. La operadora ofrecerá servicios de compra y venta de billetes extranjeros, cheques de viaje y gestión de remesas en el segundo semestre del año, tras haber recibido una autorización provisional del Banco de España, un requisito necesario para gestionar las transferencias de dinero con el exterior. Telefónica ha dado un nuevo paso para elevar su diversificación. La operadora ofrecerá servicios de compra y venta de billetes extranjeros, cheques de viaje y gestión de remesas en el segundo semestre del año, tras haber recibido una autorización provisional del Banco de España, un requisito necesario para gestionar las transferencias de dinero con el exterior.

La compañía española ofrecerá este servicio a los mil locutorios que son clientes de tráfico internacional de la compañía.

Son clientes que le compran minutos al por mayor para revenderlos a sus usuarios, en su mayoría inmigrantes. Pero también recargan tarjetas telefónicas.

El objetivo de la operadora es sumar un servicio más a su cartera de productos y seguir avanzando por el camino de dar valor añadido a los clientes.

Las transferencias de dinero se realizarán a través de un ‘pin’ que el usuario que envía la remesa manda a su país con la indicación del locutorio donde efectúa la transacción.

La compañía que preside César Alierta solicitará en los próximos días la licencia definitiva para poder iniciar el servicio y los comerciales comenzarán a ofrecer los nuevos productos a los locutorios.

Según el Boletín Oficial de Registros Mercantiles (Borne), la sede de la nueva filial de la compañía española, Telefónica Remesas, se ha constituido en el centro de las Tablas de Madrid, con un capital de 300.507 euros. Su consejera delegada es María Esther Millán González.

Más información

Scroll al inicio