El Banco Santander ha sido elegido como ‘Banco Global del Año’ por la revista The Banker que ha destacado a la entidad financiera española por ser uno de los bancos mundiales que mejor ha sorteado la crisis y que ha aprovechado las oportunidades que han surgido, según ha informado hoy el banco presidido por Emilio Botín en un comunicado. El Banco Santander ha sido elegido como ‘Banco Global del Año’ por la revista The Banker que ha destacado a la entidad financiera española por ser uno de los bancos mundiales que mejor ha sorteado la crisis y que ha aprovechado las oportunidades que han surgido, según ha informado hoy el banco presidido por Emilio Botín en un comunicado.

El editor de la publicación, Brian Caplen, ha destacado “la fórmula ganadora desarrollada por el banco que combina una agresiva estrategia comercial con una sólida gestión del riesgo y un fuerte control de costes”.

Emilio Botín, presidente de la entidad, ha calificado el galardón como “un importante reconocimiento del modelo y la estrategia del banco” y ha apuntado que “el reto ahora es seguir siendo el mejor banco del mundo”.

La revista también ha elegido al gigante bancario español como ‘Banco del Año en Europa Occidental’, ‘Banco del Año en España’, ‘Banco del Año en el Reino Unido’, ‘Banco del Año en Alemania’, ‘Banco del Año en Portugal’ y ‘Banco del Año en Puerto Rico’.

Uno de los puntos fuertes de Santander es su presencia en Latinoamérica. Su filial brasileña se ha convertido ya en uno de los pilares en los beneficios de la entidad.

Precisamente esta semana Banco Santander Brasil puntuó por primera vez desde que se estrenó en Bolsa, por encima de su precio de salida, 23,50 reales. El valor se anotó una subida de un 2,8% hasta alcanzar los 24 reales, después de que Morgan Stanley iniciase su cobertura en “sobreponderar”.

Tras un comienzo titubeante en el mercado de Sao Paulo el pasado 7 de octubre, las acciones de la filial brasileña del banco español obtienen el apoyo de las casas de análisis, que ven en la entidad una de las principales oportunidades de inversión.

En los últimos días las acciones de Santander Brasil han acumulado una revalorización del 9,1%, cuando habían llegado a acumular retrocesos superiores al 11%.

Ayer mismo, Jorge Kuri, analista de Morgan Stanley, señalaba en una nota a sus clientes que el valor era su opción de inversión favorita dentro del sector bancario en Brasil, porque la entidad es una atractiva combinación de retornos, crecimiento de ingresos y valoración con descuento.

El broker estadounidense no es el único que se muestra optimista con la filial de Santander, ya que BoA inició también ayer la cobertura del valor con recomendación de compra, mientras que Goldman Sachs aconseja “neutral” y JP Morgan aseguró también ayer que Banco Santander Brasil es uno de sus “top picks” en Latinoamérica.

Acceda a la versión completa del contenido

Líder mundial

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 día hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

4 semanas hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace

México celebra la suspensión en EEUU de la ley para deportar migrantes desde Texas

"El Gobierno de México sigue el desarrollo del proceso legal en contra de la demanda…

1 mes hace

Ecuador podría reducir la exportación de cacao a Europa por nuevas normativas

"Este impacto puede traducirse a una reducción en los envíos de cacao ecuatoriano a la…

1 mes hace

Maduro afirma que su Gobierno representa la «garantía de paz» para Venezuela

"Cuando los apellidos (en referencia a los opositores) ostentaron el poder político, maltrataron y le…

1 mes hace