Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno venezolano difunde las primeras imágenes de Chávez en un comunicado que deja dudas sin resolver

Las fotos de la polémica

El Gobierno venezolano ha difundido las primeras fotografías de Chávez desde que el mandatario fuera operado en Cuba el pasado 11 de diciembre. Las imágenes, que se han mostrado para acompañar un comunicado leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en la cadena de televisión chavista Tele Sur para toda la nación, llegan rodeadas de cierto misterio… ¿Por qué ahora? ¿Dónde se encontraba el vicepresidente Nicolás Maduro? El Gobierno venezolano ha difundido las primeras fotografías de Chávez desde que el mandatario fuera operado en Cuba el pasado 11 de diciembre. Las imágenes, que se han mostrado para acompañar un comunicado leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en la cadena de televisión chavista Tele Sur para toda la nación, llegan rodeadas de cierto misterio… ¿Por qué ahora? ¿Dónde se encontraba el vicepresidente Nicolás Maduro?

Las imágenes se han hecho públicas tras dos meses de especulaciones y rumores sobre la salud del líder bolivariano. El último de ellos apuntaba sobre una posible pérdida de voz del presidente. Sin embargo, no se ha difundido un vídeo para poder acallar dichas especulaciones, en su lugar se han mostrado tres fotografías de Chávez con sus hijas. En dos de ellas parece leer información de la edición impresa de ayer del diario oficial del Gobierno cubano Granma.

En este sentido, el comunicado oficial se ha limitado a reconocer que Chávez respira a través de cánula traqueal, lo que le dificulta el habla. Un anuncio que no hace más que alimentar las sospechas sobre la pérdida de voz del líder bolivariano.

Otro de los misterios sin resolver de la actuación del Gobierno venezolano es la ausencia del vicepresidente, Nicolás Maduro, para comunicar a los ciudadanos una información tan relevante. El propio Villegas aclaró al comienzo de su discurso que leía el comunicado por instrucciones Maduro, que no ha aparecido en ningún momento.

Pero en lugar del vicepresidente, a Villegas le ha acompañado el ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Jorge Arriaza, quien, procedente de La Habana, ha sido el encargado de mostrar las primeras fotografías del líder bolivariano desde mediados de diciembre.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela ha leído el texto a los ciudadanos a través de medios afines al chavismo este viernes, pero tanto el comunicado como las fotos se realizaron en la noche de ayer jueves 14 de febrero, según ha apuntado Villegas.

La difusión de las imágenes ya han desatado la polémica en Twitter. Los usuarios de la red social se dividen, como siempre, en aquellos que apoyan al líder bolivariano, que muestran su alegría de ver las fotos con la etiqueta #ChavezViveYSonrie y los que no confían en el presidente. Estos últimos se cuestionan la veracidad de las imágenes y apuntan con humor que están retocados con Photoshop.

Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre en La Habana tras la reaparición del cáncer que padece. Desde entonces no se había vuelto a ver al mandatario, que permanece recuperándose de la intervención en la Isla y no viajó a Venezuela para el acto de investidura.

Más información

Scroll al inicio