Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El microblogging lidera las redes sociales del país latinoamericano

La “Twittermanía” venezolana llega a México

Desde que Twitter salió a la palestra, ya son más de cuatro millones los usuarios mexicanos que se han registrado en la red social. Hasta el momento, Venezuela ha sido el país donde el microblogging se ha mostrado más activo. Ahora, Twitter se coloca líder por delante de Facebook en la nación azteca. El 13,4% de la población con Internet en México usa esta red social. Desde que Twitter salió a la palestra, ya son más de cuatro millones los usuarios mexicanos que se han registrado en la red social. Hasta el momento, Venezuela ha sido el país donde el microblogging se ha mostrado más activo. Ahora, Twitter se coloca líder por delante de Facebook en la nación azteca. El 13,4% de la población con Internet en México usa esta red social.

México suma más de 4 millones de registros en la red social Twitter, más de la mitad son cuentas activas, han tenido movimiento durante un período de 60 días con al menos un ‘tweet’ (post publicado). El 52% de los usuarios son mujeres, los hombres representan el 48% restante. Ellas escriben 2,5 mensajes más que el sexo opuesto.

Un estudio realizado por Geo Localización y análisis de conversiones, reveló sus estadísticas, donde los usuarios utilizan más el ordenador para entrar en sus cuentas de Twitter, es decir un 32%, el 13% de los usuarios ingresan a la red social a través de su iPhone y el 6% de los usuarios utilizan Blackberry para registrarse.

Pese al uso que los mexicanos dan a Twitter, las empresas aún no han experimentado el potencial de la herramienta. En México, el 7,2% de los más de cuatro millones de usuarios son empresas, de las cuales, el 70% son consideradas pequeñas y medianas. Dentro de ese grupo, sólo un 0,6% son entidades de gobierno, políticos y partidos.

Guillermo Pérezbolde, director de marketing interactivo de Mente Digital, empresa mexicana que ofrece soluciones integrales en desarrollo de sitios web, dio a conocer el estudio realizado en el país sobre el uso de la red social, destacando lo poco comprensible que es la información tanto de compañías como del gobierno.

El directivo mencionó que las empresas tienen un promedio de 300 seguidores, sin embargo, éstos son fluctuantes, debido a que su información es poco comprensible.

En el caso del gobierno, su información en Twitter es considerada poco práctica, debido a que suelen subir sólo párrafos de comunicados sin coherencia alguna, además de saturar el medio de información.

Aseguró que se requiere una dura labor de introspección en este segmento de usuarios para sacarle más provecho al medio, pero no únicamente por parte del gobierno sino también de las compañías, que en general hacen un uso poco óptimo de esta red social.

América Latina registró el mayor incremento de usuarios en un año y se calcula que unos 15,3 millones de personas de más de 15 años visitaron Twitter en junio pasado desde su casa o el lugar de trabajo, lo que representa un alza anual del 305%.

Venezuela, el país que más twittea, tiene una población de 30 millones de habitantes y cuenta con más de 300.000 usuarios en el microblogging. Mientras, México, que triplica la población de la nación venezolana con 112 millones de personas, tiene cuatro millones de internautas registrados en la red social.

Más información

Scroll al inicio