Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bill Gates cree que la educación es la clave para el desarrollo de Latinoamérica

La recomendación del filántropo

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, considera que la clave para el desarrollo de América Latina pasada por “tener un sistema educativo público”. Bill Gates, el fundador de Microsoft considera que la clave para el desarrollo de América Latina pasada por “tener un sistema educativo público”.

Ha explicado en una entrevista de la agencia Efe, que en Latinoamérica hay “algunas buenas universidades pero, de media, la educación pública no es la que debería ser, particularmente si se compara con la del sureste de Asia”.

Ante el reto de propiciar un cambio en ello, el también cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates ha recordado que “hasta países de Asia con menos poder adquisitivo han sido capaces de hacer mejor trabajo en educación”.

A pesar de ello, ha comentado que países como Costa Rica, México, Brasil y Chile “han hecho cosas bien y parece que están llegando al punto en el que se miran”.

Según ha asegurado en la entrevista les “encantaría trabajar con otros filántropos de la región, a pesar de que nuestra fundación se enfoca en educación en EEUU”.

“Hay muy buena filantropía en Latinoamérica, pero creo que será algo global, incluso en India y China no ha ocurrido de esta manera, hay mucho potencial”.

Además, como filántropo, ha querido compartir su positiva experiencia. “Con el tiempo, creo que la filantropía aumentará en todas partes y ciertamente comparto mi positiva experiencia”.

Aunque no ha centrado todo su discurso en la educación, pues también ha considerado importante que los Gobiernos de los países de la región trabajen más a conciencia en problemas de salud y en cómo erradicar la desnutrición, que puede “dañar el desarrollo cerebral de los niños y causarles problemas para alcanzar su potencial máximo”.

Más información

Scroll al inicio