Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel Castro vuelve a dejarse ver en La Habana

La reaparición

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, que lleva ocho años apartado de la vida pública, se ha dejado ver este miércoles tras no haberlo hecho desde abril del año pasado, cuando acudió a un acto de apertura en una escuela en La Habana. El expresidente de Cuba, Fidel Castro, que lleva ocho años apartado de la vida pública, se ha dejado ver este miércoles tras no haberlo hecho desde abril del año pasado, cuando acudió a un acto de apertura en una escuela en La Habana.

Según comenta el diario del Grupo Prisa El País, en esta ocasión el líder de 87 años ha reaparecido para inaugurar un estudio de arte en la ciudad, que coincide con el 55 aniversario de su entrada triunfal en la capital en el año 1959.

Al parecer, el antiguo mandatario ha aparecido con gesto encorvado y bastante delgado. Además se le ha visto deteriorado y necesitado de la ayuda de un bastón para caminar de modo cómodo.

Castro, retirado del poder desde el año 2006, cuando cedió su puesto a su hermano Raúl visitó a la apertura del Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte que, según el diario oficial Granma, es “un núcleo cultural sin ánimo de lucro para la experimentación y difusión artística”.

Por su parte el diario reza del Partido Comunista cubano (PCC) reza que “pasadas las nueve de la noche y en el Aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, el líder histórico de la Revolución llegó al taller de la calle 9 y 120 en el barrio Romerillo de Playa y saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado”.

Entre las obras más destacadas se encuentran las de Wilfredo Lam y la exposición ‘El Pensador’ del artista cubano Alexis Leyva, Kcho, que estuvo presente en la inauguración junto al historiador de La Habana Eusebio Leal.

Fidel Castro se retiró del poder hace unos ocho años, tras anunciar que padecía una grave enfermedad y que cedía el poder a su hermano. Desde ese momento, el líder de la revolución cubana no se ha dejado ver demasiado.

Sobre el 55 aniversario del triunfo de la revolución, ha comentado el rotativo español que el pasado 1 de enero, el presidente Raúl Castro encabezó un multitudinario acto público en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Más información

Scroll al inicio