Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El multimillonario mexicano estudia invertir en varias compañías polacas

La cruzada europea de Slim

La empresa telefónica que controla el multimillonario mexicano Carlos Slim, América Móvil, se encuentra entre cuatro grupos interesados en la compra de una participación en la compañía de telecomunicaciones polaca Hawe. La empresa telefónica que controla el multimillonario mexicano Carlos Slim, América Móvil, se encuentra entre cuatro grupos interesados en la compra de una participación en la compañía de telecomunicaciones polaca Hawe. Aunque Slim no descarta invertir en el operador móvil P4, según informó el jueves un periódico local.

Citando fuentes no identificadas, el diario Biznesu Puls dijo que América Móvil y otra compañía de telecomunicaciones, así como dos fondos de capital privado, estaban considerando invertir en Hawe. La empresa polaca está valorada en 122 millones de dólares (97 millones de euros) y busca fondos para comprar la rama de telecomunicaciones de la red polaca de ferrocarriles.

América Móvil está presente en alrededor de una docena de países de Latinoamérica. Recientemente ha adquirido una participación en Telekom Austria y en la holandesa KPN, en su intento por establecerse en Europa.

Slim, que es actualmente el hombre más rico del mundo, ya había considerado la compra del grupo polaco de telefonía celular Polkomtel. El diario Puls Biznesu dijo que América Móvil podría apuntar ahora a P4, la firma más joven de telefonía móvil de Polonia.

Más información

Scroll al inicio