Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera brasileña reducirá sus inversiones por el escándalo de corrupción y los precios del combustible

La crisis de Petrobras

Estación de servicio de Petrobras

La crisis que vive la petrolera estatal brasileña Petrobras y la caída de los precios del crudo se deja sentir en los futuros planes de la compañía. Estudia un fuerte recorte de su inversión en los próximos años, según publica Reuters. La crisis que vive la petrolera estatal brasileña Petrobras y la caída de los precios del crudo se deja sentir en los futuros planes de la compañía. Estudia un fuerte recorte de su inversión en los próximos años, según publica Reuters.

Estas informaciones, que citan a fuentes conocedoras del asunto, aseguran que Petrobras reducirá su inversión estimada en un 20% bajo el plan de negocios 2015-2019. El porcentaje se traduce en 44.000 millones de dólares menos, hasta los 177.000 millones de dólares, desde los 221.000 millones de dólares de gastos para el período 2014-2018 que había anunciado la compañía el pasado mes de febrero.

De acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias, se espera que Petrobras anuncie su nuevo plan el próximo mes. “Aún es un robusto plan de inversiones, pero es realista sobre el flujo de caja y lo que la compañía puede hacer debido a que sus proveedores están bajo investigación”, ha recalcado la fuente.

Petrobras es la más endeudada y menos rentable de las mayores petroleras del mundo, apunta Europa Press. Ahora se ve además asfixiada por el desplome de los precios del petróleo, que han caído alrededor de un 50% en los últimos meses.

Esta caída del valor del combustible coincide además con un escándalo de corrupción que rodea la compañía. Se han encontrado pruebas de una generalizada manipulación de contratos, corrupción y sobornos políticos que involucran a ejecutivos de la firma, compañías de construcción y políticos del país iberoamericano.

Ante este caso, la compañía pospuso la presentación de resultados financieros. Petrobras, los reguladores de mercado y PricewaterhouseCoopers Plc «están avanzando» para publicar el 22 de abril las cuentas auditadas de 2014, ha añadido la fuente.

Más información

Scroll al inicio