Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BankUnited, mayor banco del Sur de Florida, confirma su interés por hacerse con la filial de la entidad en Miami

La crisis de Bankia llega a EEUU

El rescate de Bankia ha obligado a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a poner el cartel de ‘se vende’ a City National Bank of Florida. La operación ha generado un gran interés a ambas orillas del Atlántico hasta el punto de que BankUnited, el mayor banco del Sur de Florida, ha confi

El rescate de Bankia ha obligado a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a poner el cartel de ‘se vende’ a City National Bank of Florida. La operación ha generado un gran interés a ambas orillas del Atlántico hasta el punto de que BankUnited, el mayor banco del Sur de Florida, ha confirmado su interés en participar en una posible subasta.

“Obviamente vamos a echar una mirada a eso”, reconoció John Kanas, presidente de BankUnited en referencia al posible interés por el City National Bank. “La publicidad en torno a esa transacción es brumosa y creemos que habrá una subasta competitiva, así que vamos a ver eso y ver qué pasa”, añadió.

La filial en Miami es la joya de la corona del grupo de las antiguas cajas, por lo que los rumores se han convertido en una constante en las últimas semanas. Algunos de ellos incluso apuntan a dos bancos españoles que ya tienen una presencia destacada en EEUU: Sabadell y BBVA.

Así al menos lo señalaba el diario South Florida Business Journal, que citaba fuentes familiares con el asunto. Ambos bancos tienen ya presencia destacada en EEUU (Sabadell United Bank y BBVA Compass) por lo que una integración sería más sencilla. Fuentes de BBVA consultadas por EL BOLETÍN descartaron salir al paso de los rumores del mercado, mientras que el Sabadell desmintió que mantenga una negociación para hacerse con la filial de Bankia en Miami.

Los nombres de BBVA y Sabadell no son los únicos que aparecen en las quinielas para hacerse con City National Bank. A principios de año, la agencia Bloomberg, que fijaba el importe de la operación en el entorno de los 500 millones de dólares (unos 380 millones de euros), ya se hacía eco de un posible interés de BB&T, PNC Financial Services, TD Bank y el propio BankUnited

Todos ellos se caracterizan por tener una amplia actividad de negocio en Florida que reforzarían con la compra del City National, una de las unidades de negocio más sanas y mejor gestionadas de Bankia, según varios expertos financieros.

El nombre de los tres primeros ya sonaba en los círculos financieros de Miami como posibles compradores de un tiempo a esta parte, sin embargo, la irrupción en la subasta de BankUnited da idea del interés que la desinversión de Bankia ha generado a la otra orilla del Atlántico. Este último es el mayor banco de cuantos están erradicados en el Sur de Florida y la compra del City National reforzaría su liderazgo en el mercado de depósitos del área, papel que le queda muy lejos en otros núcleos como el también floridano Orlando.

Aunque Bruselas ha dado un plazo de cuatro años para acometer la venta, el apetito mostrado por el mercado invitaría a la nacionalizada española a vender su ‘joya de la corona’ incluso en el primer semestre de este recién estrenado 2013, apunta de nuevo Bloomberg.

Más información

Scroll al inicio