Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los blogueros de la Isla piden que se permita el uso de las redes sociales

Internet libre para Cuba

Blogueros disidentes cubanos han organizado el Festival Clic, cuya principal fin es exigir al Gobierno cubano un Internet libre en el que el uso de redes sociales como Twitter o Facebook sea posible. Blogueros disidentes cubanos han organizado el Festival Clic, cuya principal fin es exigir al Gobierno cubano un Internet libre en el que el uso de redes sociales como Twitter o Facebook sea posible.

El encuentro reunió ayer a medio centenar de personas que abogan por el uso de las nuevas tecnología como medio de expresión para los ciudadanos de Cuba. “Los cubanos estamos preparados para ser seres humanos del siglo XXI, queremos tener acceso a Internet y poder acceder a las nuevas tecnologías” ha asegurado Yoani Sánchez, del blog Generación Y.

La línea de Internet en Cuba no es estable, de hecho los cubanos no pueden acceder a una banda ancha y es terriblemente lento poder abrir el correo electrónico o ver fotos y videos.

Según el presidente Raúl Castro, el problema se debe a que EEUU les impide acceder a los cables submarinos que pasan por sus costas, lo que hace que las conexiones deban hacerse por satélite. Ni siquiera el cable de fibra óptica tendido en febrero del 2011 por Venezuela en febrero del año pasado ha mejorado la situación.

Los blogueros culpan de todo esto a la falta de voluntad de La Habana, “el Gobierno es el muro que mantiene a Cuba lejos de los grandes avances de todo el mundo”, así lo ha dicho Eliécer Ávila, un ingeniero que estuvo presente en este evento.

El Gobierno cubano considera que a los disidentes mercenarios al servicio de EEUU. De hecho los diferentes sitios oficiales que han cubierto el evento han considerado que este es un “engendro subversivo, aparentemente no politizado”.

Más información

Scroll al inicio