Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONU lanzará oficialmente el 2013 como Año Internacional de la Quinua el 20 de febrero

Internacionalización

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzará el próximo 20 de febrero de modo oficial el 2013 como Año Internacional de la Quinua (AIQ).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzará el próximo 20 de febrero de modo oficial el 2013 como Año Internacional de la Quinua (AIQ).

Además, en dicho encuentro, Perú será incorporado como miembro de pleno derecho del Comité Internacional del AIQ. Así lo ha señalado estos días el Ministerio de Agricultura del país latinoamericano.

Por otro lado, según el responsable de esta cartera, Milton von Hesse, la primera dama del país, Nadine Heredia, ha sido elegida como Embajadora Internacional de la Quinua y los Cereales Andinos y será investida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

Ha referido también que la seguridad alimentaria es primordial en este marco y por ello existe un programa lleno de actividades para este año en relación la quinua. “hemos iniciado el proceso de producción de semillas en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y hay mucho apoyo a los Gobiernos regionales en siembras extensivas” ha señalado von Hesse.

Son muchos los proyectos que el ministro ha señalado en relación al cereal, según parece, los programas sociales están evaluando la incorporación de la quinua a su dieta y hay un concurso de recetas para acercar su producción a la gastronomía.

Además, el político también ha señalado la importancia de los intercambios previstos con Bolivia y la intención de reunirse con traders internacionales para sacarle más rendimiento al cereal.

En relación al subsidio del algodón, von Hesse ha añadido que la ayuda no va a entregarse este año, pues en los últimos tres años se transfirieron 92,3 millones de dólares y “lamentablemente, esos recursos no han cambiado de manera significativa la competitividad del sector”.

Según él, ahora se centrarán en “mejorar los canales de comercialización, la infraestructura de agua y de otro tipo, y de esta manera apoyar la asociatividad y la formulación de planes de negocios”.

Más información

Scroll al inicio