Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kicillof vaticina una inflación del 20% como máximo para este año

Indicadores económicos

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha pronosticado que la inflación para este año se encontrará entre el 18% y el 20% como máximo. Aunque ha asegurado que los precios se están desacelerando de modo drástico, tanto por los factores locales como los internacionales. El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha pronosticado que la inflación para este año se encontrará entre el 18% y el 20% como máximo. Aunque ha asegurado que los precios se están desacelerando de modo drástico, tanto por los factores locales como los internacionales.

Concretamente, el ministro ha señalado que “según los números que nos dan ahora, la inflación este año estaría en alrededor del 18% o 20% como máximo”. Aunque en realidad espera que se encuentre en torno al 15%.

De este modo lo ha señalado en una entrevista en la radio un día después de haber cerrado con varios gremios clave, como el metalúrgico, una subida salarial de alrededor del 27%.

Además, Kicillof ha agregado que es algo que está claro para todos. “La hiperinflación que anunciaban el año pasado no ocurrió y hasta la estadística más cretina reconoce la desaceleración” ha concretado.

Como recoge La Nación, en el presupuesto 2015 aprobado por el Congreso se establecía una inflación del 15% anual y en el primer trimestre fueron del 4,6% según los datos oficiales.

“Los que querían hacer daño” ha dicho el ministro, “hablaban del 40% de inflación y ahora señalan que será del 25%”. Economistas y consultores privadas, consideran que el oste de la vida se colocará entre el 27% y el 30%.

Kicillof ha aprovechado también su intervención para defender los cambios en el impuesto a las ganancias. “Ganancias está permanentemente en estudio” ha señalado y ha considerado también que se están estudiando alternativas para los autónomos y el resto de trabajadores.

Más información

Scroll al inicio