Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos dan el ‘sí’ al paro ibérico del 14 de noviembre

Huelga en España

El Comité de UGT y el Consejo de CCOO, máximos órganos de poder de ambos sindicatos españoles, han aprobado formalmente la convocatoria de una huelga general el próximo 14 de noviembre, día en el que también se celebrará un paro general en Portugal. Esta tarde será el turno de que la Cumbre Social, foro que reúne a más de 150 asociaciones, de este paso y anuncie su ‘sí’. El Comité de UGT y el Consejo de CCOO, máximos órganos de poder de ambos sindicatos españoles, han aprobado formalmente la convocatoria de una huelga general el próximo 14 de noviembre, día en el que también se celebrará un paro general en Portugal. Esta tarde será el turno de que la Cumbre Social, foro que reúne a más de 150 asociaciones, de este paso y anuncie su ‘sí’.

Ya es oficial. El 14 de noviembre tendrá lugar una huelga ibérica inaudita hasta la fecha. Portugal y España protestarán con un paro general ante los recortes de los gobiernos conservadores de Passos Coelho y Rajoy. Así, lo han decretado los sindicatos en las votaciones que han mantenido con sus respectivos afiliados a lo largo de la mañana.

Un respaldo que ha sido mayoritario. Y es que, según ha explicado el portavoz de UGT, Toni Ferrer, «hay motivos más que justificados» para esta decisión ante un Gobierno, el de Mariano Rajoy que “ha batido todos los records” con sus recortes y medidas de ajuste y su forma de gobernar por decreto.

Su homólogo en las filas de CCOO, Fernando Lezcano, ha asegurado que «es una huelga contra las políticas de austeridad que han demostrado ser un fracaso. Están acabando con la educación, con la sanidad, los jóvenes abandonados a su suerte… En estas condiciones, ¿cuánto más podemos esperar?». «Si recurrimos a la huelga es porque no queda más remedio», ha apuntado el sindicalista.

Esta huelga general se producirá ocho meses después de la celebrada el pasado 29 de marzo.

Más información

Scroll al inicio