Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mayor buscador de Internet se centra en el mercado brasileño, el quinto más grande del mundo

Google inicia en Brasil su conquista del subcontinente

El gigante de Internet, Google, sigue con la mira puesta en Brasil debido a las enormes posibilidades de crecimiento que puede ofrecer la región al buscador. El país latinoamericano es el quinto más grande del mundo con mayor número de internautas. De sus 196 millones de habitantes, 72 millones de personas, un 36,6%, cuenta con acceso a Internet. Brasil fue el primer país donde Google abrió su primera oficina en Latinoamérica. El gigante de Internet, Google, sigue con la mira puesta en Brasil debido a las enormes posibilidades de crecimiento que puede ofrecer la región al buscador. El país latinoamericano es el quinto más grande del mundo con mayor número de internautas. De sus 196 millones de habitantes, 72 millones de personas, un 36,6%, cuenta con acceso a Internet. Brasil fue el primer país donde Google abrió su primera oficina en Latinoamérica.

La compañía ha confirmado que quiere aprovechar el tirón tecnológico de la región con el fin de hacer crecer la empresa. Dennis Woodside, director de Google en América Latina, estuvo el pasado miércoles en la sede de la compañía en Sao Paulo, donde aprovechó para reunirse con los medios latinoamericanos. En la cita, el ejecutivo confirmó que la firma quiere aprovechar la buena fase de adaptación tecnológica por la que pasa Brasil para hacer crecer la empresa. Asimismo, añadió que una de las prioridades del buscador para 2011 es invertir en esta región, donde ya cuenta con 250 trabajadores, y planea contratar a más ingenieros, ejecutivos de negocios, ventas y especialistas en tecnología.

En declaraciones a América Económica, el director de comunicación de Google en Latinoamérica, Alberto Arebalos, señaló que el número de empleados que posee en el país carioca supone el 50% del crecimiento sobre la cantidad de personal en el subcontinente.

Otra de las intenciones del buscador más usado en América Latina, el 80% de usuarios tienen como favorito a la compañía en la navegación por la Red, es invertir en empresas locales. Woodside afirmó que Google está interesado en tecnologías de vanguardia. Brasil tiene en Belo Horizonte el centro de ingeniería de toda la región latina. Su interés respecto a esta nueva tecnología, reside en la creación de sedes similares.

No obstante, el mayor gigante de Internet, no sólo apuesta por Brasil, sino por toda la región. Arebalos destacó el hecho de que muchas empresas, medianas y grandes, se han dado cuenta de lo efectivo que es anunciarse en Internet . La publicidad es la función del crecimiento, ya que aumenta la fase de penetración de la Red. Estas fueron las condiciones que se han dado para que el negocio de la publicidad haya crecido. Y dado que Google tiene parte de ese comercio, es uno de los beneficiados.

La empresa tampoco ha pasado por alto el desarrollo que planea Dilma Rousseff. En cuanto a la expansión de red de banda ancha en el país carioca, se ha centrado principalmente en centros urbanos y en la región sureste de Brasil, donde los operadores ven un caso de negocio claro. El Gobierno brasileño anunció en mayo de 2010 el Plan Nacional de Banda Ancha en el que invertirán 13.000 millones de dólares (9.600 millones de euros) con la intención de conseguir el acceso a Internet de banda ancha universal.

Pese a que Brasil tiene 72 millones de usuarios de Internet, solamente un 15% tiene banda ancha.

Otro de los proyectos del Gobierno de Rousseff es poner ordenadores en todas las escuelas públicas, donde estudian 60 millones de alumnos, así como impulsar la educación a distancia a través de Internet en sitios como la Amazonia, donde los estudiantes con frecuencia tienen que atravesar ríos, en situaciones precarias y de riesgo, para llegar a la escuela.

Por lo que se ve, Google ya tiene territorio ganado en Brasil. El país sudamericano es uno de los pocos del mundo que se ha resistido a Facebook. La mayoría de los brasileños utiliza Orkut, la red social de Google, ya que la han calificado como una aplicación más fácil y sencilla de manejar. Más del 48% de los usuarios de Orkut son brasileños.

Facebook también ha visto el potencial tecnológico del gigante brasileño, que ha anunciado el fichaje de Alexandre Hohagen a la compañía para intentar ganar presencia en Brasil. Alexandre había desempeñado en Google el mismo puesto que Woodside, el de vicepresidente de la firma.

Más información

Scroll al inicio