Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno uruguayo descarta que la crisis argentina haya impactado en la economía del país

Fondos buitres

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, ha asegurado que Uruguay ya ha superado el impacto de los problemas argentinos con los ‘fondos buitres’. Según él, los países de Argentina empezaron tres o cuatro años, tiempo que lleva el país tomando medidas. El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, ha asegurado que Uruguay ya ha superado el impacto de los problemas argentinos con los ‘fondos buitres’. Según él, los países de Argentina empezaron tres o cuatro años, tiempo que lleva el país tomando medidas.

Según él, Uruguay está muchos expuesto a que lo ocurran este tipo de incidentes. Se ha quejado, además de la falta de previsión por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “La situación de Argentina no nació ayer o antes de ayer”.

En concreto, ha señalado que, “hace tres o cuatro años que Argentina tiene dificultades en los precios internos. Está teniendo dificultades para el crecimiento. Seguramente este año no crezca, pero ya hace tres años que está tomando medidas que nos afectan en el comercio exterior, en la utilización de los puertos”.

Ha agregado, además que teniendo en cuenta las políticas de EEUU, todo apunta a que haya nuevos movimientos en el tipo de cambio con el dólar.

Así lo ha comentado después de alabar a la economista Azucena Arbeleche, a la que todos señalan como su sustituta si Luis Lacalle Pou acceda al Gobierno. Sobre ella, a pesar de considerarla una estupenda funcionaria, pero ha criticado la línea que planea desarrollar el candidato nacionalista.

“Veo que los candidatos de los partidos de oposición, y en particular del doctor Lacalle, hay un planteamiento de preocupación por la cuestión fiscal. Sin embargo, todas las propuestas apuntan a reducir impuestos o a aumentar gastos”, ha lamentado.

Ha agregado que es bastante difícil “si uno pone tanto énfasis en el problema fiscal que se resuelva de esta manera. No entiendo cómo se llega a la prosperidad y al desarrollo a base de ajustes fiscales, rebajas salariales y recortes en las políticas sociales”, ha comentado.

En una rueda de prensa tras su participación en las jornadas de Economía del Banco Central, ha criticado también que todas estas propuestas vengan desde asesores del presidenciable.

Más información

Scroll al inicio