Expectativas

Banco Central de Chile
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, ha anunciado que la inflación interna del país presidido por Michelle Bachelet acabará el presente año con la inflación por debajo del 5%. El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, ha anunciado que la inflación interna del país presidido por Michelle Bachelet acabará el presente año con la inflación por debajo del 5%.

Desde su punto de vista, como recoge el portal especializado en Latinoamérica América Economía, el próximo año, los precios seguirán bajando.

Las razones que llevarán a la cifra a este cambio de tendencia serán la depreciación del peso y el traspaso hasta los consumidores de la caída en el precio de los combustibles.

En una presentación frente a empresarios del país ha señalado que “la inflación está en cotas altas, no estamos contentos, pero esperamos a partir del año que viene se acerque al 3% e incluso se encuentre en un porcentaje más bajo”.

Ha admitido también que la preocupación que existe en el Banco Central por la fuerte caída de las expectativas tanto en consumidores como empresa. “La recuperación depende de la mejora de la confianza”, ha señalado.

Igualmente, ha señalado que tanto el producto como la demanda interna han continuado débiles, por lo que no espera una mejoría para el cuarto trimestre de este año.

A pesar de todo esto, ha asegurado que para el año que viene las cosas irán un poco mejor y la economía “crecerá un poco más” en 2015.

Según las proyecciones más recientes del Banco Central, la economía chilena se expandiría un 1,7% en 2014 y entre un 2,5% y un 3,5% el próximo año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA