El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha ejercido de ‘papá’ y ha reunido a los embajadores bolivianos pare recordarles que deben llevarse bien con su equipo y ‘vender’ los avances de las políticas del Gobierno. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha ejercido de ‘papá’ y ha reunido a los embajadores bolivianos pare recordarles que deben llevarse bien con su equipo y ‘vender’ los avances de las políticas del Gobierno.
El mandatario ha señalado que en algunos países no está “viendo la información que tienen que difundir los embajadores, que debería tener que ver con los resultados que hemos tenido en poco tiempo en lo político, lo económico, lo social, así como en temas relacionados con los indígenas, en temas de las mujeres…”
Así, en un encuentro con los representantes de las diferentes embajadas que, como ha ocurrido durante los últimos años, tiene lugar en La Paz, el presidente se ha preguntado qué está pasando para que los embajadores actúen de esta manera.
De esta manera, para que los representantes bolivianos en los diversos países lo tuvieran claro, se ha hecho eco de los logros de su gestión: las reservas internacionales, que ya cuentan con 14.000 millones de dólares, la nacionalización de los hidrocarburos y su impacto en las políticas sociales y económicas, y la mayor participación de la mujer y los sectores indígenas en la política.
El mandatario ha considerado necesario difundir estos resultados, ya que ha asegurado que cuando le toca a la oposición salir al exterior, se da una imagen distinta de lo que ocurre en Bolivia y eso “afecta a la imagen” de su Gobierno.
Ha aprovechado también su intervención para recordar a los embajadores que no pueden expresar opiniones personales en sus lugares de destino. Les ha pedido también a los embajadores que solucionen sus problemas de modo interno.
Respecto al primer asunto, ha señalado que “ustedes como embajadores no pueden emitir opinión personal, esa no es su tarea; ustedes tienen que expresar la posición del Estado Plurinacional, olvídense de opiniones personales, no son librepensantes”.
Mientras que, por otro lado, les ha pedido que no se peleen con las personas a su cargo, “si tienen algún problema, hablen con el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca”.
Acceda a la versión completa del contenido
Evo y la marca Bolivia
La localidad, ubicada en el estratégico valle del Artibonito, se ha convertido en uno de…
La investigación de Noticias Caracol, basada en dispositivos incautados en 2024, situó en el foco…
La tendencia creciente en la tasa de femicidios en la Amazonía ecuatoriana pone un foco…
La suspensión de vuelos internacionales hacia Venezuela complica las importaciones clave para el sector privado,…
El incidente se suma a otras intercepciones aéreas registradas en los últimos años bajo la…
El mensaje público de Flávio Bolsonaro, cargado de referencias religiosas y apelaciones al “proyecto de…