Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú e India comenzarán a negociar su tratado de libre comercio a mitad de año

Estudios previos

Ollanta Humala, presidente de Perú

Las negociaciones de Perú e India para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), según las previsiones, se pondrán en funcionamiento el segundo semestre de año después de llevar a cabo un estudio conjunto de factibilidad. Las negociaciones de Perú e India para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), según las previsiones, se pondrán en funcionamiento el segundo semestre de año después de llevar a cabo un estudio conjunto de factibilidad.

Así lo ha anunciado el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Edgar Vásquez, que ha explicado también que las reuniones para terminar el estudio se desarrollarán el próximo mes de abril.

Desde su punto de vista, que ha compartido con la Agencia Andina, y recoge América Economía, están bien encaminados, “pues la idea es culminar lo más pronto posible ese estudio de factibilidad que nos permita en el segundo semestre iniciar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”.

Vázquez ha explicado que en la reunión conjunta los representantes de ambos países compartirán los resultados de sus respectivos estudios para que se pueda “estructurar el marco de la negociación”.

Ha asegurado también que el estudio debe arrojar, por ejemplo, “cuáles serán los grupos que van a negociar, en qué temáticas, acceso al mercado, bienes y servicios, inversiones y cuáles serán las modalidades de presentación técnica de las ofertas”.

Igualmente, ha agregado que en él se determinará que documentos debe presentar cada país y que debe lucharse para encontrar una manera conjunta sobre los sectores con mayor potencial de aprovechamiento para este tipo de acuerdos.

El encuentro tendrá lugar en Lima y el equipo de India estará formado por representantes de los ministros de Comercio e Industria, Economía, Tecnología, Energía, Minas y Textiles.

Por la parte de Perú, estarán presentes trabajadores del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina de General de Estudios Económicos y de la Dirección de Asia y Oceanía.

Más información

Scroll al inicio