Estrella emergente

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Camila Vallejo reaparece en la escena pública y lo hace como principal valedora de la candidata a la presidencia, la exmandataria chilena Michelle Bachelet. Camila Vallejo reaparece en la escena pública y lo hace como principal valedora de la candidata a la presidencia, la exmandataria chilena Michelle Bachelet.

En una entrevista para CNN Chile, la exlíder estudiantil y candidata a diputada (PC) por La Florida profundizó en sus propuestas de campaña, asegurando que poner el fin al lucro y defender la gratuidad de la educación sería el principal objetivo si fuera elegida.

Vallejo habló sobre el Pacto Nueva Mayoría, donde se encuentra Michelle Bachelet, principal candidata para derrocar al actual presidente Sebastían Piñera, y afirmó que han entendido que deben avanzar en temas fundamentales, “al menos en lo táctico”.

Además, subrayó que, aunque no pueden asegurar que el nuevo Gobierno “mejorará todos los temas”, debido a que hay problemas estructurales de fondo, pero sí lo importante que es la propuesta de cambiar cómo se configura el Estado.

“El programa es un gran avance, no podría decir que me declaro satisfecha totalmente, porque el poder cumplir con mis expectativas tiene que ver con un proceso mucho más largo”, explicó.

La candidata por el PC en La Florida, además, profundizó en las diferencias en el interior del Pacto Nueva Mayoría en temas como el aborto, pero siempre remarcando que en el Partido Comunista llegaron al acuerdo de apoyar a los candidatos de La Nueva Mayoría.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA