Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El expresidente Lula comienza su gira latinoamericana en Ecuador

¿Estrella del rock?

El exmandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, ha llegado a Ecuador para continuar con su gira por Sudamérica. Ya ha pasado por Colombia y Perú y el fin de estos viajes es conseguir una integración en la zona y dar impulso a las iniciativas sociales. El exmandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, ha llegado a Ecuador para continuar con su gira por Sudamérica. Ya ha pasado por Colombia y Perú y el fin de estos viajes es conseguir una integración en la zona y dar impulso a las iniciativas sociales.

Así lo han señalado fuentes oficiales. En concreto, han comentado que el antiguo gobernante ha llegado esta tarde a la Base Aérea del aeropuerto Mariscal Sucre en la capital para hacer una visita que tiene una duración de dos días y acaba hoy.

Entre otras actividades, las más llamativas son la reunión de Lula con el presidente ecuatoriano Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno ecuatoriano.

Parece ser que Correa tiene una muy buena relación con Lula, puesto que la semana pasada, el mandatario expresó su aspiración de que el brasileño se presentase como posible candidato al cargo de secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). El cargo recae actualmente sobre el venezolano Alí Rodríguez, que pronto dejará el cargo y, por consiguiente, surgirán candidatos para sucederle.

El antiguo presidente no ha comentado nada al respecto, pero en su viaje a Perú si que volvió a insistir en la necesidad de la alternancia en el poder, lo que tiene que ver con la posible candidatura de la mujer de Ollanta Humala, Nadine Heredia.

Según comenta Infobae, el expresidente ha señalado, en concreto que respeta “la Constitución de cada nación. Cada país tiene el criterio electoral de acuerdo a la cultura de su pueblo. Lo más importante es que tenga alternancia de poder”.

Puso el ejemplo de Perú, que según él lo que importa es que “viva un momento democrático importante, un momento de crecimiento económico importante”.

Según un sondeo publicado ayer en Perú, el 40% de los ciudadanos considera que ella es la que realmente gobierna el país, mientras que el 32% considera a Humala el líder.

Más información

Scroll al inicio