Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa acusa a la oposición de ‘hackear’ su correo

Espionaje político

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado la decisión de su gobierno de llevar a juicio penal al asambleísta de la oposición Cléver Jiménez por divulgación de documentos públicos reservados. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado la decisión de su gobierno de llevar a juicio penal al asambleísta de la oposición Cléver Jiménez por divulgación de documentos públicos reservados. Ayer acusó a Jiménez y a otro opositor, Fernando Villavicencio, de ‘hackear’ su correo.

Según recoge Europa Press, al mandatario aseguró que los políticos espiaron durante meses su cuenta de correo electrónico, así como de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). Afirmó además que en las inspecciones de sus domicilios se encontraron “pruebas contundentes del espionaje de alto nivel”.

En estas inspecciones, que según Correa se llevaron a cabo tras una petición de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, se habrían encontrado mails sustraídos por Villavicencio y Jiménez con “información reservada” que tiene todo Estado.

Por su parte, Jiménez y Villavicencio justificaron la posesión de correos del presidente y otros funcionarios gubernamentales alegando una supuesta fiscalización.

Más información

Scroll al inicio