Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujica pide a los uruguayos que vayan a votar

Elecciones primarias

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha pedido a sus vecinos que no se abstengan de ir a votar en las elecciones primarias del próximo domingo, donde se elegirán a los candidatos a las presidenciales de octubre. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha pedido a sus vecinos que no se abstengan de ir a votar en las elecciones primarias del próximo domingo, donde se elegirán a los candidatos a las presidenciales de octubre.

Así lo recoge la prensa de la zona, que se hace eco de las palabras del presidente que las pronunció en la radio local Montecarlo.

Según el mandatario, los uruguayos “no tienen la obligación de ir a votar o no”, pero en sus conciencias está hacerlo. En ese sentido, ha celebrado que el voto no sea obligatorio en estas elecciones internas, instauradas como parte de un nuevo sistema electoral aprobado en un plebiscito en 1996.

Para uno de los presidentes más queridos del mundo, es algo muy bueno que sean los propios votantes los que decidan si deben inmiscuirse en el proceso o no.

En relación a la interna que se produce en el Frente Amplio (FA) , el partido oficialista, ha señalado que es “como bailar con la hermana”, puesto que el proceso en sí mismo carece de emoción.

El expresidente Tabaré Vázquez, que gobernó entre 2005 y 2010, encabeza las preferencias en el FA con una intención de voto superior al 80%, por encima del 15% de la senadora Constanza Moreira.

A pesar de ello, Mujica no ha querido de momento lanzar las campanas al vuelo, “aún no está todo decidido”, ha matizado.

Él, por su parte, no puede aspirar a la reelección inmediata y concluye su mandato en marzo de 2015.

Más información

Scroll al inicio