Elecciones en Chile

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, socialista y favorita para ganar las elecciones del próximo domingo, ha cerrado su campaña pidiéndole a sus electores que la apoyen para salir ganadora en la primera vuelta. La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, socialista y favorita para ganar las elecciones del próximo domingo, ha cerrado su campaña pidiéndole a sus electores que la apoyen para salir ganadora en la primera vuelta.

Según el diario El País, la candidata cerró la campaña bailando cumbia y asegurando que necesitan una mayoría contundente” porque quieren “hacer cambios de verdad, con responsabilidad, con gobernabilidad”. Así lo ha comentado frente a un auditorio de 300.000 personas.

Allí, estuvo arropada por su familia (su madre, una nuera, uno de sus hijos y un nieto pequeño), además de cientos de personas anónimas, frente a los que habló de una nueva forma de “hacer política”.

El encuentro estuvo marcado por el optimismo, puesto que según todas las encuestas, la antigua mandataria adelanta a todos sus competidores, y por un discurso marcado por las reformas que Bachelet quiere llevar a cabo desde marzo de 2014.

Entre ellas se encuentran las reformas educativa, tributaria y constitucional. Aunque la mandataria ha asegurado ser consciente de que su Administración, de ganar las elecciones, no será fácil.

“Cuatro años es poco tiempo”, ha comentado la que fuese directora de ONU Mujeres y que cuenta con un 47% de apoyo por parte de los chilenos, según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

La expresidenta se ha dirigido especialmente a las mujeres y a los jóvenes y ha realizado un reconocimiento a los estudiantes que en 2011 se movilizaron para reclamar una educación pública de calidad y gratuita, pese a que parte de los nuevos dirigentes del movimiento son críticos con ella.

Mientras, la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, ha cerrado la compaña con una descripción de los logros del presidente, Sebastián Piñera y criticando como se comportó Bachelet en su anterior legislatura.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA