Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banco intentará captar más hipotecas en ese mercado

El Santander apuesta fuerte por Brasil

El banco Santander ha decidido hacer una clara apuesta por Brasil. La entidad española es ya la entidad extranjera más importante en este mercado y desea ampliar su presencia gracias a la captación de hipotecas en ese país latinoamericano, tan importante en la región y en los resultados del Santande El banco Santander ha decidido hacer una clara apuesta por Brasil. La entidad española es ya la entidad extranjera más importante en este mercado y desea ampliar su presencia gracias a la captación de hipotecas en ese país latinoamericano, tan importante en la región y en los resultados del Santander.

Por ese motivo, los nuevos clientes que se incorporen a la gestora de servicios inmobiliarios en la filial brasileña, llamada Van Gogh, tendrán unos tipos de interés para sus créditos del 9,5%, para financiaciones de bienes con un valor real inferior a 500.000 reales (unos 200.000 euros) y de un 10% para sumas superiores a ese valor.

Latinoamérica y especialmente Brasil, han sido claves para los resultados del banco originario de la región española de Cantabria. América Latina aportó la mitad de los beneficios del gigante español durante el primer semestre del año.

Así, la entidad logró 1.704 millones de euros de beneficio en ese periodo, después de haber cubierto el 70% del capital requerido en la nueva normativa sobre los riesgos inmobiliarios en España.

El aporte por países a las ganancias del grupo bancario desde Latinoamérica es el siguiente: Brasil suma el 26%; México, el 12%; Chile, el 6%; y el resto de los países, otro 6%.

Brasil fue de nuevo la joya de la corona del grupo que preside Emilio Botín, con un beneficio en los seis primeros meses del año de 1.493 millones de dólares, o 1.152 millones de euros, un descenso del 12% debido al impacto de las mayores dotaciones y los minoritarios.

En América Latina se esperan más movimientos de el banco. La filial en México del Santander podría llegar al parqué del Distrito Federal en tan solo unos meses. Con este movimiento, que podría tener lugar en los próximos meses de octubre o noviembre en función de cómo evolucionasen los trámites legales y burocráticos de la operación, la entidad financiera se uniría a otras compañías como la concesionaria OHL, cuyas marcas aztecas ya se negocian en el parqué del país latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio