Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baltasar Garzón y Cristina Kirchner ¿el romance del siglo?

El lío de la presidenta

La revista mexicana ‘Quién’ fue la primera en soltar la bomba: Baltasar Garzón y Cristina Fernández de Kirchner mantienen un “amorío” secreto que la Casa Rosada no desmiente por el momento. La prensa española y argentina no han tardado en hacerse eco de una relación que, de confirmarse, podría convertirse en el romance del siglo. La revista mexicana ‘Quién’ fue la primera en soltar la bomba: Baltasar Garzón y Cristina Fernández de Kirchner mantienen un “amorío” secreto que la Casa Rosada no desmiente por el momento. La prensa española y argentina no han tardado en hacerse eco de una relación que, de confirmarse, podría convertirse en el romance del siglo.

La periodista Verónica Calderón, que ha elaborado el reportaje de la publicación mexicana, afirma que “el encuentro de dos personalidades tan fuertes devino en pasión instantánea”. Calderón ha explicado al diario Abc que “han sido amigos de él los que me han contado esta información, personas que trabajan en el Tribunal Supremo español”. La periodista, además, comenta que la Casa Rosada ha llamado a la redacción de ‘Quién’ para pedir explicaciones y para anunciarles que emitirán un comunicado en las próximas horas.

El periódico argentino Clarín, que mantiene una guerra con Fernández de Kirchner desde hace tiempo, también se ha hecho eco de la explosiva información y señala que “la información del presunto romance de Garzón y Cristina es, al parecer, tema en España, en los ámbitos en los se movía el juez”.

Garzón se estableció en Argentina tras ser inhabilitado como juez por parte del CGPJ por ordenar escuchas ilegales en el ‘caso Gürtel’. El juez fue invitado de honor en la toma de posesión de Kirchner en diciembre de 2011.

El magistrado y la presidenta han mantenido varias reuniones oficiales en los últimos tiempos, unos encuentros, como el que aparece en el vídeo que acompaña a esta información, en los que podría haber surgido la relación. La mandataria defendió además en varias ocasiones la labor de Baltasar Garzón en la lucha por los Derechos Humanos.

Por su parte, Cristina F. de Kirchner, ha inaugurado este viernes un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Parlamento. Este cuerpo está dominado por el oficialismo y sus miembros serán renovados en los comicios de medio término que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Para abrir este nuevo año, la presidenta dará un discurso “en el que realizará un balance de su gestión y anticipará las proyecciones para este año ante la Asamblea Legislativa” han comentado fuentes oficiales.

Tal y como apuntan, en su intervención la viuda de Néstor Kirchner, reelegida en el año 2011 para un mandato de cuatro años, “ratificará el rumbo del modelo del Gobierno”.

Esta es ya la sexta vez que la mandataria concurre al Congreso para pronunciar a partir del mediodía un discurso ante el pleno de las dos cámaras, en una ceremonia en la que estarán presentes gobernadores, ministros, diplomáticos, jueces e invitados especiales.

Esta comparecencia se producirá pocas horas después de que el Gobierno impusiese su mayoría en la Cámara de los Diputados para ratificar un polémico acuerdo con Irán para esclarecer el atentado de 1994 contra una mutualista judía de Buenos Aires.

Aunque no es el único tema que, según parece, aparecerá en el discurso de la mandataria. El medio Clarín ha asegurado que cabe la posibilidad de que la presiente hiciese algún anuncio relacionado con la Justicia.

Las dos cámara del Congreso serán renovadas parcialmente en próximo mes de octubre, comicios que (como comentan diversos analistas políticos) serán clave de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

Más información

Scroll al inicio