El ‘hambre’ infinita de millones de Slim

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Carlos Slim, el multimillonario mexicano, tiene un ‘hambre’ infinita por seguir expandiendo sus negocios. En este caso, el magnate de las finanzas ha recibido una buena noticia relacionada con el sector petrolero de su firma constructora, Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa). Carlos Slim, el multimillonario mexicano, tiene un ‘hambre’ infinita por seguir expandiendo sus negocios. En este caso, el magnate de las finanzas ha recibido una buena noticia relacionada con el sector petrolero de su firma constructora, Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa).

Cicsa acaba de lograr un importante contrato con la petrolera estatal Pemex para fabricar tres plataformas marinas. La empresa facturará por este concepto 205 millones de dólares (163 millones de euros). Y tardará 17 meses en desarrollarse, aunque todavía no han precisado cuándo comenzarán a realizarse.

Estas infraestructuras que realizará en el mar, servirán para producir crudo en la sonda de Campeche, que se sitúa en el Golfo de México. La firma del acuerdo incluye los desarrollos de ingeniería del proyecto, su construcción, su carga y el amarre de las plataformas.

Por otro lado, Slim, que el hombre más rico de México según la revista Forbes, está últimamente relacionándose con empresas europeas. La última aventura en el viejo continente de los largos brazos del conglomerado empresarial de Slim es junto el navegador noruego Opera, que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con América Móvil, que es propiedad del magnate de las telecomunicaciones.

La teleoperadora América Móvil incluirá el navegador noruego online en los móviles que venderá a partir del segundo semestre del año. Esta la alianza abarca a todas las compañías telefónicas que agrupa la empresa de Carlos Slim.

El anterior paso en Europa de Slim, fue Austria. A través deuna participación en Telekom Austria. La revista austriaca Fromat, informó hace algunas semanas que el magnate había comenzado a mantener negociaciones con los dos mayores acciones de la compañía, para adquirir una participación a través de su empresa América Móvil.

Los dueños de Telekom Austria con los que ha contactado Slim, son Ronny Pecik- que controla el 20%- y la estatal austriaca OelAG, que posee el 28,4% de la empresa de telecomunicaciones.

Por otro lado, su compañía América Móvil, lanzó a principios de mayo una oferta de 2.600 millones de euros para ampliar su participación en la operadora holandesa KPN desde el 4,8% actual hasta el 28% y convertirse en uno de sus socios de referencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA