Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía boliviana crecerá un 6% en los próximos años

El Gobierno de Evo saca pecho

El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce ha asegurado que la economía del país podría crecer “tranquilamente” en los próximos años entre el 6% y el 7% del Producto Interior Bruto (PIB). El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce ha asegurado que la economía del país podría crecer “tranquilamente” en los próximos años entre el 6% y el 7% del Producto Interior Bruto (PIB).

Según recoge el diario boliviano La Razón, este avance tiene que ver con la expansión de las inversiones en el país, principalmente las del sector público.

En concreto, en la nota de prensa del Ministerio de Economía recuerda que el año pasado la inversión del sector público superó los 3.500 millones de dólares, mientras que la inversión privada bordeó 1.000 millones.

Sobre ello, tanto el ministro Arce como el resto del Ejecutivo de Evo Morales se han mostrado orgullosos y esperanzados.

A pesar del buen humor general, en el informe también se detalla que existe cierto rezago en la maduración de las inversiones, pero que puede solventarse.

Tal es el caso que se espera, igualmente que el crecimiento de la economía boliviana supere el 6%.

Según el Ministro de Economía, el crecimiento económico en 2013 fue estimulado por la inversión pública, demanda interna y una adecuada administración de las finanzas públicas.

En ese contexto, Arce ha pedido al sector empresarial ampliar la inversión privada para acompañar el crecimiento de la economía, en similares condiciones que la inyección de recursos públicos.

Más información

Scroll al inicio