Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El paro en Brasil subió al 6,9% en junio, la mayor tasa en cinco años para este mes

El desempleo se dispara

Bandera de Brasil

El desempleo no deja de subir en Brasil en medio de la fuerte crisis de popularidad que vive la presidenta, Dilma Rousseff. Según los últimos datos, la tasa de paro subió al 6,9% en junio, su cifra más alta para este mes desde 2010. El desempleo no deja de subir en Brasil en medio de la fuerte crisis de popularidad que vive la presidenta, Dilma Rousseff. Según los últimos datos, la tasa de paro subió al 6,9% en junio, su cifra más alta para este mes desde 2010.

De esta manera, el desempleo sumó además en el país iberoamericano su sexto mes consecutivo al alza, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En concreto, aumentó dos décimas porcentuales respecto al mes de mayo, mientras que comparado con la tasa de paro de un año antes el incremento fue del 2,1%, frente al 4,8% de junio de 2014.

Brasil había reducido recientemente los índices de paro a sus mínimos históricos pese a la crisis internacional. Pero desde el mínimo récord del 4,3% alcanzado en diciembre, la tasa de desempleo se ha disparado sin interrupción.

Los impuestos y tasa de interés más altas, con el objetivo de frenar la recesión económica del país, han llevado a las empresas de los sectores de industria y los servicios a despedir a cientos de miles de trabajadores, explica Reuters.

Los analistas estiman que la economía de Brasil se contraerá un 1,5% este año, pese a las medidas de reducción de gasto y la subida de los gravámenes por parte del Gobierno de Rousseff. Esto, sumado a la destrucción de empleo, ha llevado a la popularidad de la mandataria a mínimos.

Solamente un 7,7% de los brasileños aprueban la gestión de su gobierno, según una encuesta de la firma MDA para la Confederación Nacional de Transporte (CNT) publicada esta misma semana.

Más información

Scroll al inicio