Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país ha registrado más de 1,5 millones de turistas, su cifra record

Ecuador, destino turístico

Ecuador gusta cada vez más a los turistas. Así se desprende de los datos alcanzados en este 2014, en el que más de 1,5 millones de visitantes extranjeros se pasearon por el centro histórico de Quito o las islas Galápagos. Ecuador gusta cada vez más a los turistas. Así se desprende de los datos alcanzados en este 2014, en el que más de 1,5 millones de visitantes extranjeros se pasearon por el centro histórico de Quito o las islas Galápagos.

Las cifras superaron las previsiones más optimistas, que no esperaban más de 1,4 millones de turistas en el país latinoamericano. Supone un aumento del número de visitantes del 14% respecto a 2013.

De acuerdo a los datos publicados por el ministerio de Turismo, hasta el lunes 22 diciembre visitaron el país andino exactamente 1.500.241 personas procedentes del extranjero.»Esto es el resultado de un enorme trabajo conjunto entre el sector turístico público y privado para fortalecer la promoción del Destino Ecuador y posicionarlo a escala mundial», señaló la cartera al informar de las cifras, informa la agencia de prensa latinoamericana Ansa.

Además, el Ministerio considera que la campaña internacional «All You Need Is Ecuador», que llegó a más de 446 millones de personas de 14 países distintos, tuvo mucho que ver en el record de turistas recibidos en Ecuador en 2014.

En ella, la publicidad modificó la conocida canción del grupo musical The Beatles para promocionar el concepto de «un país que lo tiene todo y tan cerca como en ningún otro lugar del mundo».

Parece que la promoción ha tenido especial impacto en los países más cercanos, como Colombia, de donde procedieron el 24% de los turistas, o Perú, lugar desde el que viajaron el 12% de los visitantes. Pero el país presidido por Rafael Correa también ha recibido a muchos estadounidenses, el 17% de los turistas.

Por otro lado, los lugares que han atraído a más visitantes son Quito, las islas Galápagos y la Amazonía, además de las zonas montañosas de la nación andina y los balnearios de distintos puntos del país.

Más información

Scroll al inicio