Dura ‘digestión’

Brasil acumuló en los primeros nueve meses del año un déficit en sus transacciones con el exterior de 60.416 millones de dólares, el mayor saldo negativo en cuenta corriente ya medido en el período, informó el Banco Central. Brasil acumuló en los primeros nueve meses del año un déficit en sus transacciones con el exterior de 60.416 millones de dólares, el mayor saldo negativo en cuenta corriente ya medido en el período, informó el Banco Central.

La diferencia negativa entre los recursos enviados por el país al exterior y los recibidos desde afuera entre enero y septiembre de este año es superior al déficit récord en cuenta corriente medido en todo el año pasado 54.246 millones de dólares, según Efe.

El déficit hasta septiembre supera en un 77% el del mismo período del año pasado 34.139 millones de dólares.

El organismo emisor prevé que Brasil terminará el año con un déficit en cuenta corriente de unos 75.000 millones de dólares, que supondrá una nueva marca histórica.

El resultado negativo se mantuvo pese a que el país obtuvo en septiembre el menor déficit en cuenta corriente mensual en lo que va de año 2.629 millones de dólares y ligeramente superior al del mismo mes de 2012, 2.600 millones de dólares.

El déficit del país con el exterior viene creciendo como consecuencia del empeoramiento de la balanza comercial brasileña, con las exportaciones aumentando por debajo de las importaciones por la crisis internacional y el fuerte aumento de la compra de combustibles en el exterior, según la agencia.

Brasil acumuló en los primeros nueve meses del año un déficit en su balanza comercial de 1.622 millones de dólares, el peor saldo para el período desde 1998.

El déficit en el período contrasta con el superávit por 15.702 millones de dólares que Brasil acumuló en los nueve primeros meses de 2012.

Las cuentas externas también se deterioraron por el salto de los gastos de los turistas brasileños en el exterior, que en los primeros nueve meses del año alcanzaron el récord de 18.937 millones de dólares.

Los gastos de los brasileños en viajes en el exterior el mes pasado llegaron a 2.168 millones de dólares, los mayores para un mes de septiembre en la historia y en un 27,3% superiores a los del mismo período de 2012.

Hasta el año pasado, Brasil financiaba su déficit en las transacciones con el exterior con la inversión extranjera directa, pero en 2013 los recursos foráneos para proyectos productivos en el país no superan el saldo negativo en cuenta corriente.

La inversión extranjera directa este año hasta septiembre se ubicó en 43.782 millones de dólares, insuficiente para financiar el déficit en cuenta corriente.

Las inversiones de los extranjeros en proyectos productivos en Brasil sumaron 4.770 millones de dólares en septiembre.

Acceda a la versión completa del contenido

Dura ‘digestión’

Americaeconomica.com

Entradas recientes

La huelga general en Argentina detiene el transporte y vacía las calles

"Jueves 9 de mayo para general de actividades", confirmó este jueves la CGT en la…

1 semana hace

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

2 semanas hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

2 semanas hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

3 semanas hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

3 semanas hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

3 semanas hace