Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

André Esteves, podría haberse beneficiado del descalabro bursátil de Eike Batista

Duelo de titanes

Las finanzas brasileñas están viviendo según algunos blogs, una lucha entre dos de sus magnates, Eike Batista, propietario de la petrolera OGX y de André Esteves, propietario del banco de inversión BTG, el considerado como el ‘Goldman Sachs’ brasileño. Al parecer, Esteves habría apostado contra las acciones de la petrolera -que se han hundido esta semana-, según las malas lenguas, con información privilegiada. Las finanzas brasileñas están viviendo según algunos blogs, una lucha entre dos de sus magnates, Eike Batista, propietario de la petrolera OGX y de André Esteves, propietario del banco de inversión BTG, el considerado como el ‘Goldman Sachs’ brasileño. Al parecer, Esteves habría apostado contra las acciones de la petrolera -que se han hundido esta semana-, según las malas lenguas, con información privilegiada.

Sin embargo, en declaraciones de portavoces de BTG Pactual directamente a Américaeconómica.com, su banco sólo ejecutó órdenes de la empresa petrolera para sus clientes. Además su área Research ha mantenido su oferta de recomendación de compra de OGX.

BTG ha desmentido categóricamente los rumores que circulaban en Internet sobre posibles movimientos realizados con información privilegiada. La entidad brasileña, ha asegurado que no se realizó no hay ninguna apuesta en contra la compañía propiedad de Batista como se señalaba en algunos blogs.

Sea como sea esa lucha, lo cierto es que OGX, la petrolera propiedad del multimillonario brasileño Eike Batista, ha vivido una auténtica semana ‘negra’ en Bolsa, dónde ha perdido un 45% de su valor en dos días. Los motivos para este descalabro son unos malos datos de sus reservas de crudo así como los éxitos que ha anunciado su competidora Petrobras esta semana.

Este hundimiento en los parqués, ha provocado la precipitada caída del presidente ejecutivo de la compañía, Paulo Mendonça, que ha sido sustituido por el directivo Luiz Carneiro.

Pese a llevar perdiendo un 38% de su valor en lo mercados en lo que llevamos de semana, al cierre de esta edición, las acciones de la compañía se revalorizan en la Bolsa de Sao Paulo un 7%.

Además, las sinergias que producen que las empresas del conglomerado de Batista, también han hecho un efecto contagio a otras de sus compañías como la minera MMX, o la logística LLX, que han visto perder bastante valor bursátil esta semana arrastradas por OGX.

Según algunos analistas consultados por Américaeconómica.com, otra razón para esta terrible semana para esta cotizada de Brasil, ha sido las buenas noticias que han llegado para su competidora Petrobras en Argentina.

Por un lado Petrobras ha logrado una aprobación del Supremo argentino que le devuelva unas tierras de Neuquen destinadas a la búsqueda de hidrocarburos. Además, la petrolera ha encontrado un importante yacimiento en la provincia de Neuquen, que les va a permitir sacar seis millones de barriles de crudo de la tierra.

Más información

Scroll al inicio