Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las principales divisas latinoamericanas se devalúan sin freno

Dólar al alza

Las principales monedas de América Latina están sufriendo una fuerte depreciación en su cruce con el dólar debido a la espectacular subida que está experimentando la divisa norteamericana. En el caso de México, el peso lleva varios días encadenando mínimos en su cotización contra el billete verde. Las principales monedas de América Latina están sufriendo una fuerte depreciación en su cruce con el dólar debido a la espectacular subida que está experimentando la divisa norteamericana. En el caso de México, el peso lleva varios días encadenando mínimos en su cotización contra el billete verde.

El jueves 23 de julio, el cambio llegó a los 16,50 pesos por dólar, según informa la prensa local. Mientras que el real brasileño se depreció un 2% hasta las 3,285 unidades por cada divisa norteamericana.

Por su parte, la moneda colombiana retrocedió a los 2,807.36 pesos por billete verde, una cifra de cambio que no se veía desde el 2003, de acuerdo a los datos publicados por Portafolio.co.

El peso chileno sigue la misma tendencia que sus pares de la región. Ayer cerró en los 656 pesos por cada dólar, el máximo en seis años, pero en la apertura de hoy sigue bajando y ya se cambia a 659 pesos, lo que supone un nuevo récord desde 2008.

¿Por qué se está disparando el dólar?

El avance del precio del dólar viene motivado por las buenas perspectivas económicas de EEUU, que sugieren una subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) próximamente.

La propia presidenta del organismo monetario estadounidense, Janet Yellen, afirmó la semana pasada que la subida de los tipos se materializará probablemente “en algún momento de este año”.

La nueva caída de las cifras semanales de peticiones de subsidio por desempleo anunciada este jueves acerca aún más la toma de decisiones por parte de Fed, pues el dato de paro semanal registró su cota más baja desde noviembre de 1973.

Más información

Scroll al inicio