Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hombre más rico del mundo podría hacerse con la operadora móvil Yoigo, la cuarta por tamaño del país

¿Desembarco de Slim en España?

El mercado latino de telefonía móvil se le ha quedado corto al empresario mexicano Carlos Slim. El multimillonario ha cruzado las fronteras de la región con la pretensión de expandir, poco a poco, su negocio por Europa. Primero fueron Holanda y Austria y ahora el hombre más rico del mundo pone sus ojos en España. El mercado latino de telefonía móvil se le ha quedado corto al empresario mexicano Carlos Slim. El multimillonario ha cruzado las fronteras de la región con la pretensión de expandir, poco a poco, su negocio por Europa. Primero fueron Holanda y Austria y ahora el hombre más rico del mundo pone sus ojos en España.

En los últimos meses, América Móvil, la compañía que regenta el hombre más rico del mundo ha dado sus primeros pasos en el viejo continente con la compra de participaciones en operadoras de Holanda y Austria.

La compañía del mexicano Carlos Slim se ha hecho en los últimos tiempos con participaciones de un 27,7% de la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN y de un 23% de la operadora Telekom Austria.

Ahora parece que el magnate quiere desembarcar en España. América Móvil se postula como una de las principales candidatas para adquirir Yoigo, la cuarta operadora móvil en el país y propiedad de la sueca Telia Sonera.

Según destaca el diario Expansión, América Móvil se situaría a la cabeza en la puja del operador móvil en el caso de que Telia Sonera decidiera despojarse de su inversión en España, tal y como ya ha sugerido el consejero delegado de la compañía sueca.

Esta información apunta que la razón principal por la que la compañía telefónica de Slim figura como primer candidato para la adquisición de Yoigo es la dificultad de los tres grandes operadores españoles (Telefónica, Vodafone y Orange) para llevar a cabo la operación de compra debido a un impedimento normativo.

El concurso en el que el grupo escandinavo consiguió su licencia para operar en España en el año 2.000 no permitía a ninguno de los tres cometidotes en el país acumular dos licencias por lo que no podrían adquirir al operador móvil.

La operación de compra está valorada en unos mil millones de euros (más de mil 200 millones de dólares), según informa Notimex, y permitiría a la empresa de telecomunicaciones de Slim hacerse con los tres millones de clientes que Yoigo tiene en España.

Más información

Scroll al inicio