Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial uruguaya creció un 8,8% en abril

Datos oficiales

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

La producción industrial de Uruguay ha crecido un 8,8% interanual el pasado mes de abril, principalmente impulsada por la fabricación de papel y productos. El avance del cuarto mes del año supone ocho meses al alza, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial de Uruguay ha crecido un 8,8% interanual el pasado mes de abril, principalmente impulsada por la fabricación de papel y productos. El avance del cuarto mes del año supone ocho meses al alza, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se deja de lado la refinanciación de crudo, considera América Economía, el Índice de Volumen Físico (IVF) industrial tendría un avance algo menor, del 8,3%, según el documento oficial.

Por sectores, la división que mayor incidencia positiva ha tenido en cuarto mes del año ha sido la de producción de papel y productos derivados con un avance del 89% y una incidencia de 7,3 puntos porcentuales.

Dicho salto ha tenido que ver con la apertura a mediados de 2014 de la planta de celulosa de Montes de Plata, un consorcio de la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso que espera producir 1,3 millones de toneladas al año.

En orden de importancia, según el organismo, al papel y derivados le han seguido alimentos y bebidas, que ha registrado una subida del 5,8%.

Por su parte, las industrias metálicas básicas han sido el principal sector que ha influido de modo negativo con una caída del 40%.

El IVF para el conjunto de la industria ha avanzado un 7,9% entre enero y abril y el 5,4% en el último año móvil.

En el año 2014, la producción industrial creció 1,1% y encadenó un quinquenio de expansión.

Más información

Scroll al inicio