Cultura

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Patricia Phelps de Cisneros ha recibido la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio de manos de la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría. Pues el mandatario español, Mariano Rajoy, se encuentra en el funeral y entierro de su hermano Luís en Pontevedra. Patricia Phelps de Cisneros ha recibido la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio de manos de la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría. Pues el mandatario español, Mariano Rajoy, se encuentra en el funeral y entierro de su hermano Luís en Pontevedra.

A este evento han acudido los ministros de Justicia, de Hacienda y Administraciones Públicas y de Educación, Cultura y Deporte, Alberto Ruiz Gallardón, Cristóbal Montoro y José Ignacio Wert.

Durante el evento, la vicepresidente señaló el bueno hacer de la coleccionista de arte, cuya Fundación posee una de las mejores colecciones de arte contemporáneo latinoamericano y aprovechó para darle el pésame a la familia de Rajoy.

El presidente tampoco ha podido acudir a la entrega de las medallas y placas al Mérito Turístico 2013 ni mantener un encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios. Tampoco preside hoy el Consejo de Ministros.

Mientras en el país de origen de Phelps, Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha señalado que el Parlamento designará a varias autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a otras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a un nuevo contralor.

La prensa latinoamericana ha querido hacerse eco de estas modificaciones y también de que ha sido el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien informó al mandatario.

Según Maduro, la designación de controlador lleva vacante desde 2011, mientras que al resto se les ha pasado el mandato. El presidente señaló que la Asamblea Nacional tiene su agenda de trabajo de 2014 y que cuando iba a ponerla en marcha se iniciaron las protestas contra su Gobierno y de ahí que se produjo un retraso.

Las manifestaciones contra la gestión del Ejecutivo de Nicolás Maduro comenzaron el 12 de febrero pasado y aún a día de hoy, los venezolanos siguen saliendo a la calle.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA