Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The New York Times pone en tela de juicio la actuación del juez en la batalla entre Argentina y los ‘fondos buitre’

Críticas a Griesa en EEUU

La guerra entre Argentina y los denominados ‘fondos buitre’ por el pago de la deuda está en medio de uno de los episodios más cruentos, con el país latinoamericano a pocos días de la suspensión de pagos. En medio de este panorama, desde el blog financiero del prestigioso The New York Times se ha cr La guerra entre Argentina y los denominados ‘fondos buitre’ por el pago de la deuda está en medio de uno de los episodios más cruentos, con el país latinoamericano a pocos días de la suspensión de pagos. En medio de este panorama, desde el blog financiero del prestigioso The New York Times se ha criticado la actuación del juez Griesa en el encuentro judicial celebrado esta semana.

En el artículo, firmado por Floy Norris, se asegura que en dicha audiencia el magistrado “dejó en claro que no había entendido completamente las transacciones de bonos” del caso en el que lleva trabajando diez años.

En su opinión, algunas de las afirmaciones que realizó el juez el martes “difícilmente pueden inspirar confianza en el sistema judicial norteamericano».

También critica que el juez haya dado de algunos aspectos esenciales del caso hace poco, días antes de que llegue un posible incumplimiento del pago por parte de Argentina.

Una opinión para la que el autor del texto en el periódico estadounidense hace referencia a Anna Gelpern, profesora de derecho en la Universidad de Georgetown que ha seguido el caso desde hace años.

Según Norris, al leer la transcripción de la audiencia del martes la transcripción de la audiencia del martes, la experta aseguró que «tanto como la mitad de la deuda argentina puede estar comprendida o no (en el fallo del juez), dependiendo de cómo se responden las preguntas, y el hecho de que eso se esté debatiendo cuando apenas faltan días para caer en eventual default es atemorizante”.

En la audiencia judicial a la que se refiere el artículo, Griesa negó a Argentina la medida cautelar que pidió para postergar el pago a los ‘fondos buitre’ y abonar antes lo adeudado a los teneros que aceptaron el canje. Deberán llegar a un acuerdo en una semana, si no es así, la nación entrará en suspensión de pagos.

Más información

Scroll al inicio