Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde septiembre los pensionistas argentinos cobrarán como mínimo 1.880 dólares

Cristina ‘mima’ a los jubilados

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado que los jubilados cobrarán a partir del mes de septiembre como mínimo el equivalente a 1.880 dólares, lo que supone un aumento mensual del 11,4%. La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado que los jubilados cobrarán a partir del mes de septiembre como mínimo el equivalente a 1.880 dólares, lo que supone un aumento mensual del 11,4%.

Fernández presentó esta medida dentro de una de las dos subidas anuales prevista en la Ley de Movilidad, que cobran el 73% de los jubilados argentinos, lo que viene siendo alrededor de seis millones de personas.

Junto al 17,62% que se subió en el pasado mes de marzo, los jubilados tendrán en el año una subida del 31,05% en sus retribuciones. Desde que se implementó la Ley Movilidad, según la mandataria, las jubilaciones se han incrementado el 172%.

Fernández también defendió en su discurso la manera en que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social y su comportamiento a partir del año 2009.

Esta subida, en términos mensuales supone un aumento de 192 dólares al mes. Además, en torno a un millón de personas llegará a cobrar $ 1.924,67 mensuales porque seguirán percibiendo un subsidio del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionistas).

Los ajustes los dio a conocer en la Bolsa de Comercio, en un acto en el que se celebró el pago de la última cuota del bono que se entregó a los ahorradores atrapados en el Corralito de 2002.

Además también aprovechó para comparar el famoso corralito con la situación que se vive en España en estos momentos. Según la mandataria, la crisis española “se parece mucho a la Argentina del 2001, cuando con el blindaje y el megacanje hicieron creer a los argentinos que sus recursos en los bancos estaban seguros” afirmó la mandataria.

Como no podía ser de otro modo, en otro orden de cosas, la viuda de Néstor Kirchner, volvió a defender las trabas para operar en dólares y las importaciones, dos pilares fundamentales de su política económica.

Más información

Scroll al inicio