Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios apuntan que el desabastecimiento en Venezuela podría derivar en una crisis de alimentos

¿Crisis alimentaria?

Alimentos

El desabastecimiento de productos básicos en Venezuela se intensificará en los próximos meses advierten empresarios y analistas económicos, que alertan del riesgo a una posible crisis de alimentos en el país latinoamericano. El desabastecimiento de productos básicos en Venezuela se intensificará en los próximos meses advierten empresarios y analistas económicos, que alertan del riesgo a una posible crisis de alimentos en el país latinoamericano.

En declaraciones a AFP, el analista político y economista Luis Vicente León, directivo de la consultora Datanálisis insiste en que “en los próximos tres meses se verá más desabastecimiento” en una situación de crisis agravada por la caída de los precios del petróleo, uno de los motores de la economía venezolana.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz ha afirmado a la misma agencia de noticias que “en los próximos dos meses el desabastecimiento (de carne) se va a incrementar”.

El mismo panorama se espera en el caso de los cereales, pues, según el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, “los inventarios no son suficientes”, debido a “la caída de la producción nacional” provocada a su vez por la falta de fertilizantes y repuestos de maquinaria.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha insistido esta semana en que son los empresarios los culpables del desabastecimiento, y ha anunciado más mano dura.

“Vamos a actuar con mano dura, vamos a radicalizar la revolución” contra la que denomina ‘guerra económica’, advirtió Maduro durante su discurso en el acto de celebración de la creación de la ‘Milicia Bolivariana’.

Además, pidió a los ciudadanos que salieran a la calle para enfrentarse a esos “empresarios bandidos”. “Ya basta de las reuniones y de los actos. Es la hora de la acción”, indicó. “Citen a los empresarios que se les entregó dólares de esos dos productos, investigan, revisen las cuentas, vayan a los almacenes, y si es necesario vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía porque estoy seguro que están detrás de la guerra económica”, recalcó el mandatario.

Más información

Scroll al inicio