Crece el optimismo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se ha enorgullecido de los últimos datos del mercado laboral. “Son impresionantes”, ha comentado a tenor de los últimos datos sobre el empleo. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se ha enorgullecido de los últimos datos del mercado laboral. “Son impresionantes”, ha comentado a tenor de los últimos datos sobre el empleo.

Dichas cifras se dieron a conocer el jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), de carácter estatal.

En concreto, el IBGE, ha anunciado que Brasil cerró el pasado año con una tasa de paro del 5,4%, la más baja desde que se empezaron a contabilizar los datos, en el año 2003.

Estas cifras vienen a comentar que la última década, el número de personas sin trabajo se ha visto reducido a la mitad, al pasar de 2,6 millones a 1,3.

La mandataria escribió en su cuenta de Twitter que “este es el retrato de un país que viene creando oportunidades de empleo. Los números son impresionantes cuando son analizados a lo largo del tiempo”.

Al comparar la situación con la del año 2003 ha sacado pecho, pues fue justo en ese momento cuando asumieron el Gobierno.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística ha comentado que los brasileños tienen ahora un mayor poder de compra. En concreto, este aumentó un 29,6% en los diez años señalados, lo que ha hecho que se pasé de una media salarial de 610 dólares a 795 en 2013.

La tasa de desempleo que se usa en Brasil se lleva a cabo contando el número de personas que busca trabajo en las seis mayores regiones metropolitanas del país (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Salvador, Recife y Belo Horizonte), por lo que no tiene en cuenta las que trabajan en el sector informal, las que ya no lo buscan o el resto del país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA