Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición uruguaya participará en el Gobierno de Tabaré Vázquez

Cooperación política

La oposición uruguaya y el del inminente presidente Tabaré Vázquez han decidido que el principal partido opositor, el Partido Nacional (PN) esté presente en algunos organismos del Estado. La oposición uruguaya y el del inminente presidente Tabaré Vázquez han decidido que el principal partido opositor, el Partido Nacional (PN) esté presente en algunos organismos del Estado.

Aunque el PN lo ha aceptado ha querido dejar claro que los cargos que se ofrecen no son suficientes. Pablo Iturralde, diputado del Partido Nacional ha asegurado que el presidente Vázquez durante la campaña tuvo un discurso mucho más conciliador. “Dijo que iba a llamar a la oposición para participar en el Poder Ejecutivo, cosa que no ha hecho”.

Recuerda la prensa latinoamericana que, a lo largo de la campaña electoral, la izquierda siempre se ha mostrado conciliadora, más allá de los resultados de las urnas. El propio Vázquez ha insistido en la necesidad de unir posturas en más de una ocasión. “El camino siempre será un encuentro en el diálogo” ha repetido en varias declaraciones públicas.

Por su parte el diputado del Frente Amplio Óscar Groba ha insistido en que el Frente Amplio (FA) está cumpliendo con lo que prometió, “está llamando a la oposición para ofrecerle lugares en casi todos los puntos del Gobierno del país salvo a lugares estratégicos porque el pueblo votó un programa y vamos a llevarlo adelante” ha señalado.

La historia política de Uruguay siempre ha estado marcada por la colaboración entre los partidos, desde la época en la que los partidos se dividían en blancos y colorados, recuerdan los medios de la zona.

Más información

Scroll al inicio