Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia visita Corea del Sur en busca de inversores

Comercio bilateral

Evo Morales, presidente de Bolivia

Una misión del Gobierno de Bolivia se encuentra en plena gira por Corea del Sur en búsqueda de inversores que estén interesados en los proyectos estratégicos del Ejecutivo de Evo Morales y para impulsar las relaciones comerciales y económicas con el país asiático. Una misión del Gobierno de Bolivia se encuentra en plena gira por Corea del Sur en búsqueda de inversores que estén interesados en los proyectos estratégicos del Ejecutivo de Evo Morales y para impulsar las relaciones comerciales y económicas con el país asiático.

La delegación boliviana que se encuentra en Seúl está formada por el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hernando Larrazábal, y la jefe de la Unidad de Financiamiento Externo Operacional en Bolivia, Stephanie Bellot.

Según señala La Razón al hacerse eco de una nota de prensa del Ministerio de Planificación y Desarrollo, el fin de la misión es “promocionar Bolivia y fortalecer los vínculos económicos, comerciales, de turismo y de otras áreas con Corea del Sur”.

Para ello, Orellana ha ‘vendido’ su país mediante una presentación ante los principales medios de comunicación surcoreanos de los principales logros de la economía boliviana con el propósito de invitar al empresariado asiático a invertir, sobre todo, en los proyectos estratégicos del Estado boliviano.

En el comunicado ministerial se indica que la presentación ha generado grandes expectativas en medios tales como Korean Times, Korea Post, Seoul Times y otros que “reflejan a Bolivia como una potencia socioestratégica” de Corea del Sur en Latinoamérica.

La visita del Ministro de Planificación forma parte de su participación como gobernador de Bolivia en la reunión anual del BID y de la Cooperación Interamericana de Inversiones (CII) que tiene lugar en la ciudad coreana de Busán entre el pasado jueves y el próximo domingo.

Después de haber participado en el evento, Orellana ha realizado su presentación frente a los medios y ha querido hacer énfasis en que “la cooperación económica de Corea del Sur es crucial en el desarrollo económico de Bolivia ya que Seúl podría convertirse en un modelo para el país”.

Además de destacar la asistencia económica a través de organizaciones como la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), que se dedica a ayudar a los países en desarrollo, el ministro ha señalado que los principales productos de intercambio que ofrece Bolivia son el gas natural y los minerales, aunque también ha señalado que el país también cuenta con otros artículos de venta como el café, el vino y la quinua, entre otros.

Más información

Scroll al inicio