Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia frena el transporte de carbón de Drummond tras generar problemas de salud a los trabajadores

El gobierno de Colombia ha tomado la decisión de frenar los embarques de carbón en barcazas que la multinacional estadounidense, Drummond, tenía contratados debido a los innumerables incumplimientos con el país latinoamericano y los problemas de salud que está generando. El gobierno de Colombia ha tomado la decisión de frenar los embarques de carbón en barcazas que la multinacional estadounidense, Drummond, tenía contratados debido a los innumerables incumplimientos con el país latinoamericano y los problemas de salud que está generando.

Además de la contaminación que está provocando en la bahía de Santa Bárbara, la multinacional está produciendo problemas de salud a sus trabajadores, alrededor de unos 800, que sufren problemas respiratorios, de espalda e incluso, enfermedades terminales como cáncer, según han alegado los propios trabajadores.

A Drummond se le acusa de violación de derechos humanos y laborales y, a pesar de ello, la multinacional ha continuado transportando carbón, que no sólo deja contaminación en el aire sino la pérdida del mineral que cae al mar.

Ante la decisión del gobierno colombiano de cerrar este acuerdo, los representantes de la multinacional en Colombia han manifestado que cancelarán el contrato de trabajo de 4.700 obreros.

Más información

Scroll al inicio